DIVERSIDAD SEXUAL

Más de 111 migrantes Trans en manos de la aduana de los EEUU

La información fue proporcionados por Daniel Bennette, portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Martes 12 de febrero

De los ciento once personas 45 son mujeres trans que se encuentra recluidas en el Complejo de Detención del Sur de Texas; asimismo, hay varias personas trans que están detenidas en el Centro Correccional del Condado de Cíbola, en Nuevo México.

Activistas defensores de los derechos humanos de las personas inmigrantes y LGTB han denunciado en múltiples ocasiones los malos tratos que reciben las personas que se encuentran bajo custodia del ICE; asimismo, han criticado el desempeño del Departamento de Seguridad Nacional, instancia encargada de supervisar el trato que reciben quienes se encuentran en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Uno de los hechos más trágicos para la comunidad LGTB fue la muerte de una mujer trans de 33 años falleciera mientras se encontraba en custodia de las autoridades de inmigración del país.

Diversas organizaciones de gays, lesbianas y trans señalaron que la muerte de Roxana Hernández, fue debido a la negligencia de las autoridades Estados Unidos, por no, prestar la atención medica necesaria a una persona trans con VIH.






Temas relacionados

Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE)   /   LGBTI   /   Inmigración

Comentarios

DEJAR COMENTARIO