Internacional

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Marchas contra Temer en San Pablo y represión en Brasilia

Miles de personas salieron a las calles de San Pablo pidiendo que se vaya Temer tras conocerse que estaba implicado en el pago de coimas. En Brasilia la policía desató una brutal represión.

Jueves 18 de mayo

Te puede interesar: Ante el escándalo de las coimas de Temer: "Necesitamos una nueva huelga general hasta tirar abajo a Temer y sus reformas"

Miles de personas salieron este miércoles por la noche a las calles de San Pablo y Brasilia para protestar contra el gobierno de Michel Temer tras conocerse que está directamente involucrado en el pago de sobornos.

En la tarde de este miércoles el diario O Globo hizo público que la justicia de Brasil cuenta con grabaciones donde el presidente Michel Temer avala el pago de sobornos de parte de la mayor empresa de carne del país al ex presidente del congreso Eduardo Cunha. Cunha se encuentra detenido por el escándalo de corrupción conocido como Lava Jato y había amenazado con delatar ante la justicia a varios de los principales políticos, incluyendo al golpista Temer. En los audios se puede escuchar como Temer le dice al dueño del frigorífico JBS que le siga pagando a Cunha sumas millonarias para evitar que hable ante la justicia.

En Brasilia la un grupo de personas se junto frente al palacio de gobierno, conocido con el nombre de Planalto, y fue violentamente reprimido por la policía. Varias decenas de manifestantes se reunieron frente al Planalto en forma pacífica cuando la policía desató una brutal represión usando gases lacrimógenos y pimienta y obligando a los manifestantes a recluirse en la Plaza de los Tres Poderes.

EL propio ejército participó de la represión, ubicándose alrededor del predio para evitar el avance de los manifestantes.

En San Pablo varias miles de personas se juntaron en la Avenida Paulista durante varias horas, llegando a superar las 10.000 y pidiendo mediante cantos la renuncia de Temer.

Vea el video de Esquerda Diario desde las calles de San Pablo.

En otras importantes ciudades como Porto Alegre y Río de Janeiro se están convocando a movilizaciones para este jueves a partir de las 18 hs.






Temas relacionados

#ForaTemer   /   Michel Temer   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO