Mundo Obrero México

1 DE MAYO

Marchan trabajadores del IMSS Torreón por mejores condiciones laborales y vs corrupción

Las condiciones precarias de trabajo se traducen en falta de insumos, equipo médico básico, equipo tecnológico y medicamento, así como jornadas laborales extenuantes para los trabajadores.

Miércoles 1ro de mayo | 19:19

Foto: El siglo

Este primero de Mayo, día en el que se conmemoran las luchas de la clase obrera internacional, miles de sindicalizados del IMSS en Torreón marcharon para exigir mejores condiciones laborales, luego de que en los últimos 20 años los gobiernos han impuesto políticas que precarizan las condiciones de quienes trabajan en el seguro y con ello, la salud de los derechohabientes.

En días pasados se dio a conocer a nivel nacional el hallazgo de miles de recetas falsas expedidas en la clínica 16 del IMSS de la ciudad coahuilense, lo que representa una pérdida de más de 300 millones de pesos.

Los trabajadores que hoy salieron a marchar denuncian que el hallazgo de las recetas falsas es la punta del iceberg de la corrupción que hay en las altas esferas de la dirección regional del IMSS.

También denunciaron que requieren de alrededor del 50 por ciento más de personal con el que cuentan ahora, porque actualmente todas las clínicas tienen una elevada sobrepoblación.

En este 1 de Mayo debemos sacar la conclusión de que es urgente luchar para exigir la reducción de la jornada laboral a 6 horas al día, 5 días a la semana, así como abrir nuevas plazas para repartir las horas sobrantes entre personal nuevo. Para eso es necesario dejar de pagar la deuda pública y elevar impuestos a las grandes fortunas para inyectar dinero al IMSS y éste pueda ofrecer un servicio eficiente y de calidad.






Temas relacionados

Torreón   /   Mundo Obrero México   /   Día Internacional de los Trabajadores   /   1º de Mayo   /   IMSS   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO