Política México

CARAVANA MIGRANTE

Marchan migrantes a oficina del Alto Comisionado de la ONU: exigen garantías de libre paso

Ante la desaparición forzada de un grupo de entre 80 y 100 migrantes cuyo camión habría sido secuestrado por un grupo armado a su paso por Puebla, migrantes centroamericanos albergados en la Ciudad de México se movilizaron exigiendo garantías que aseguren sus vidas e integridad durante su camino hacia Estados Unidos.

Jueves 8 de noviembre | 17:27

Un aproximado de 400 integrantes de la Caravana migrante marcharon este jueves a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Exigen garantías que aseguren sus vidas y seguridad durante su paso por México.

Entre consignas como "¡manchadas de sangre están las fronteras porque en ellas matan a la clase obrera!" y llamando a la unidad, el contingente avanzó sobre avenida Río Churubusco hacia Fray Servando y Avenida Chapultepec hasta llegar a Alejandro Dumas, a las instalaciones del organismo.

Entre las denuncias destaca la de la desaparición de un camión con entre 80 y 100 migrantes que viajaban con la primera caravana y que, según testigos, fueron asaltados en Puebla por un grupo armado. Hasta el momento se desconoce su paradero.

Estadio que alberga caravana llega a su máxima capacidad, migrantes deciden hoy su ruta hacia EU

Solidaridad obrera y popular con la Caravana Migrante

Nueva York: Marcha en solidaridad con Caravana Migrante






Temas relacionados

Caravana migrante   /   Migrantes hondureños   /   Política México   /   migrantes centroamericanos   /   ONU

Comentarios

DEJAR COMENTARIO