Política México

DESAPARICIONES FORZADAS

Marchan madres de desaparecidos en la Ciudad de México

En la marcha en la que se exigió verdad y justicia para los miles de casos de desaparición en México, destacó la presencia de las madres de los tres estudiantes de cine de Jalisco, desaparecidos el pasado 19 de marzo.

Jueves 10 de mayo | 16:43

Este 10 de mayo, día en que se festeja a las madres en nuestro país, cientos de madres de personas desaparecidas de Querétaro, Chihuahua, Estado de México, Tamaulipas y Nuevo León, entre otros estados, marcharon en exigencia de verdad y justicia para los miles de casos de desapariciones forzadas en México.

En el recorrido, que fue del Monumento a la Madre hasta el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, destacó la presencia de las madres de Marco, Daniel y Salomón, jóvenes estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco el pasado 19 de marzo.

Asegurando que este 10 de mayo no hay nada qué festejar, participantes de la marcha denuncian que Tamaulipas encabeza la lista de estados con mayor cantidad de desapariciones, con más de 5 mil 943 según las mismas cifras oficiales, siempre conservadoras, que aseguran que en México hay tan sólo 32 mil desaparecidos.

Por su parte en Chihuahua, este miércoles se llevó a cabo la Marcha por la Dignidad Nacional. Convocada por Amnistía Internacional y el Centro de Derechos Humanos para las Mujeres. Con la participación de decenas de madres de desaparecidos, por séptimo año consecutivo el clamor de justicia y verdad llamó a recordar que en México, miles de madres no celebran.






Temas relacionados

"Guerra contra el narco"   /   Día de la Madre   /   Política México   /   Ciudad de México   /   Desaparición forzada   /   Chihuahua   /   Militarización

Comentarios

DEJAR COMENTARIO