Sociedad

SISMO EN MÉXICO

Marchan desde Xochimilco hasta la SEP para exigir reconstrucción de escuelas

Alrededor del mediodía arrribaron a las calles del centro histórico de la CDMX alrededor 70 madres y padres de familia. Marcharon a las oficinas de la SEP para exigir la reconstrucción total de la Escuela Primaria Cuahilama, Kinder Cuahilama y de la Escuela Primaria Tlamachihuapan localizadas en Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco.

Martes 7 de noviembre | 19:27

Después de buscarlo por varias semanas y de ser rechazados por Avelino Méndez, el delegado de Xochimilco por parte de Morena, al pedirle la reconstrucción de las escuelas, este funcionario les dijo que eso no le corresponde a su gobierno.

Decepcionadas del gobierno local madres y padres de familia salieron a pie desde su localidad a las 10:30 de la mañana en marcha rumbo a las oficinas de la SEP en la calle República de Argentina esperando respuesta de las instancias federales.

Se realizó un bloqueo de la circulación de la calle República de Argentina para pedir que fueran atendidas las demandas entre consignas de reclamo que lejos de ser escuchadas provocaron un despliegue de elementos de la policía para intentar replegar al contingente.

Entre las consignas lanzadas por el contingente destacaron: “Queremos aulas para nuestros hijos es su derecho estudiar”, “Se ve, se siente Santa Cruz está presente”, “Construcción construcción de escuelas en Santa Cruz”.

Sergio, un padre de familia, da su testimonio:

Las escuelas están muy dañadas y no quieren reconstruirlas. Sólo quieren remodelar o sea manita de gato porque no hay presupuesto según. Nosotros no aceptamos esa parte, por el momento necesitamos aulas prefabricadas para que puedan seguir estudiando los alumnos, es su derecho. Las autoridades se niegan a cooperar, sólo queremos apoyo inmediato, incluso ir personalmente con Manera.

Lo que es una realidad es que ni el Gobierno local como el de la CDMX o el Federal tienen la mínima intención de resolver las demandas de la población y dejan claramente ver cuál es su verdadero papel hacia el pueblo pobre del cual se valen únicamente como fuente de votos en tiempos electorales, mientras a diario dejan de lado sus demandas.






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Xochimilco   /   SEP   /   Sismo   /   Educación   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO