Sociedad

MILITARIZACIÓN

Marchan contra la aprobación de la Ley de Seguridad Interior

Con una insólita convocatoria, en el Ángel de la Independencia se realizó una marcha.

Miércoles 13 de diciembre de 2017 | 22:45

Se congregaron en el Ángel de Independencia para rechazar la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

Un marcha con más de un millar de personas se acercan al senado de la república en la que se pretende aprobar la nueva Ley de Seguridad Interior.

Dicha ley pretende militarizar el país. Con esta ley se contempla la legalización de la presencia del Ejército en las calles y el aval incondicional a sus acciones. Esto incluye la modificación al artículo 29 constitucional sobre la restricción o suspensión de derechos y garantías, y el permitir al Ejército la intervención de comunicaciones privadas.

Cientos de miles desapariciones forzadas, homicidios, fosas clandestinas y aumento de violaciones de derechos humanos tienen una variable en común: la presencia del Ejército en las calles.

La violencia en México se ha exacerbado desde la declaración de “guerra contra el narco” de Felipe Calderón en 2006 que sacó a los militares a las calles. Desde ese momento, la militarización del país se ha dado de facto, lo que busca esta nueva Ley de Seguridad Interior es que dicha militarización cuente con el sustento legal para hacerlo, y de paso profundizarlo.

Como señalamos aqui: "Es urgente que los organismos y colectivos de derechos humanos, las víctimas de la “guerra contra el narco” y sus familias, sindicatos y organizaciones obreras, trabajadores del campo y la ciudad, campesinos, los pueblos indígenas en defensa del territorio, estudiantes e intelectuales, formemos un gran movimiento nacional en contra de la militarización del país y la subordinación a los planes de Estados Unidos".






Temas relacionados

Ley de Seguridad Interior   /   Guerra contra las drogas   /   Militarización   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO