Sociedad

SISMO EN MÉXICO

Marcha y concentración contra la corrupción inmobiliaria en imágenes

La indignación tomó las calles de la Benito Juárez, en la Ciudad de México, para protestar contra la corrupción de inmobiliarias, constructoras y autoridades, que promovieron el uso de inmuebles inseguros ante sismos. Los terremotos son naturales, la tragedia no.

Sábado 7 de octubre | 21:44

Foto principal: @Pancho_Soni

Con el fin de las labores de búsqueda y rescate se hacer sentir la indignación por la corrupción detrás de la tragedia.

Foto: @Alexosule

Es así que al grito de “La corrupción mata, las constructoras también”, vecinos de Benito Juárez marcharon alrededor de las 11 de la mañana de este sábado 7 de octubre desde la Torre Mitikah (calle Mayorazgo 130) y desde la calle Saratoga esquina Zapata hacia la explanada de la delegación.

Foto: @Pancho_Soni

Entre sus demandas se cuentan la investigación de las razones del colapso de 13 edificios así como sanción a los responsables; transparencia y fiscalización de los fondos para la reconstrucción, la revisión de las obras en construcción en toda la demarcación, la reconstrucción y reparación inmediata de todos los inmuebles afectados; investigación exhaustiva de las causas del colapso de los mismos.

Foto: @RockalaCarta

Agustín Lascano, vecino de la colonia Portales denunció:

El sismo del 19 de septiembre desnudó las irregularidades y la corrupción entre el delegado y todos los niveles de gobierno en la ciudad que permiten las construcciones. Nunca subsanaron los daños después del sismo de 1985 y ahí están las consecuencias con más de 200 muertos.

Foto: @Pancho_Soni

El Colegio Rébsamen, Amsterdam 25, Álvaro Obregón 286, Residencial San José en Zapata 56, Chimalpopoca y Bolívar son algunos de los inmuebles colapsados en la Ciudad de México.

Tienen un denominador en común: la colusión entre autoridades, constructoras e inmobiliarias que edificaron, habilitaron y comercializaron inmuebles cuyo colapso arrebató la vida de cientos de personas en la capital.

Casos emblemáticos como el de Amsterdam 25 lo demuestran:






Temas relacionados

Sismo 2017   /   Benito Juárez   /   Sismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO