Sociedad

CRIMINALIZACIÓN DE LA JUVENTUD

Marcha por Marco Antonio de Prepa 8 a Rectoría de la UNAM

Se llevó a cabo marcha desde Prepa 8 a Rectoría de la Universidad Autónoma de México.

Jueves 8 de febrero | 23:13

Bajo el lema Justicia para Marco Antonio y los miles de desaparecidos y coreando consignas contra el gobierno y la polícia de CDMX, en especial su jefe, Miguel Ángel Mancera, se realizó la manifestación citada para hoy a la 4 pm. Las prepas 2, 5 8, habían sido cerradas y declaradas en paro por los alumnos, en apoyo a su compañero.

Cerca de 300 personas en su mayoría estudiantes, salieron de la prepa 8, situada en Lomas de Plateros con destino al edificio de Rectoría de la UNAM. Integrantes de más de doscientos estudiantes procedentes de varias escuelas como CCH´s Sur y Oriente, y las prepas 2, 5, 6 y 9 junto a algunas organizaciones solidarias.

Acá un video publicado por la Coordinadora 1DMX:

Jóvenes estudiantes que salen a luchar contra la política gubernamental que además de la represión, los criminaliza por el hecho de ser jóvenes.

Llegando a la explanada de Rectoría....






Temas relacionados

Marco Antonio Sánchez Flores   /   Ley de Seguridad Interior   /   Gobierno CDMX   /   UNAM   /   Desaparición forzada   /   Brutalidad policial   /   Desaparecidos por la policía   /   Miguel Ángel Mancera   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO