NAICM

"Marcha Fifí": entre el ridículo y la impotencia de la derecha reaccionaria

Cientos de personas marcharon mostrando su repudio al resultado de la consulta popular donde se anunció la cancelación del NAICM en Texcoco. (Imágenes de redes sociales)

Domingo 11 de noviembre | 23:56

Este domingo cientos de personas se manifestaron en contra de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco. La marcha, convocada en redes sociales se realizó, pese a la cantidad de burlas y memes que se hicieron en redes sociales en días pasados con el hashtag #ConsignasParaLaMarchaFifí.

Con consignas como “¡Texcoco sí, caprichos no!”, “¡Querías encuesta, aquí está tu respuesta!” avanzaron desde el Ángel de la Independencia con rumbo hacia el Zócalo capitalino, la mayoría vestidos de negro, con tenis, bolsas, lentes de sol y sombreros de marcas prestigiada.

Al arribar al Zócalo, los manifestantes con pancartas que contenían consignas contra la consulta que definió la cancelación del proyecto, abrieron la valla metálica colocada y entonaron el Himno Nacional, y acto seguido gritaron: ¡Viva el Estado de Derecho!, y corearon ¡México!, ¡México!

Durante la marcha circularon volantes incitando al odio hacia los migrantes, además varios manifestantes portaban cartulinas comparando a los ejidatarios de Atenco y a los migrantes Hondureños, clasificándolos como "muertos de hambre".

Entre los convocantes de la manifestación destacan organizaciones de ultraderecha como el Movimiento Nacionalista Mexicano, además de la presencia de empresarios e inversionistas en las obras de Texcoco, como Santiago López, vicepresidente del Colegio de Pilotos y fuerte defensor del NAICM, junto con Juan Dabdoub, ex vocero del Frente Nacional por la Familia, y ahora fundador del Consejo Mexicano por la Familia, una organización de ultraderecha y mismo que fue de los principales organizadores de la marcha.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO