Política México

TRANSICIÓN PRESIDENCIAL

Marcha CNTE en repudio a sexenio de EPN y para fijar postura ante López Obrador

Con marco en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, miles de maestros agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se movilizaron esta mañana en la Ciudad de México.

Sábado 1ro de diciembre | 14:30

Foto: Ismael Zamarrón, El Sol de México

Este 1 de diciembre, miles de maestros agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en la Ciudad de México en repudio al sexenio del presidente saliente Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto: el fin de una administración manchada de sangre

La marcha, según informó la CNTE a través del Centro de Comunicación Social de la sección XXII, tiene como objetivo denunciar "las masacres, sangre, pobreza, desapariciones, presos, saqueo y represión" de la que fue responsable en Ejecutivo y sus funcionarios cómplices.

Con marco en la ceremonia de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, la CNTE anunció que esta marcha también fijará un posicionamiento político con respecto al nuevo gobierno.

Leer: ¿Qué hay detrás de la disputa entre AMLO y la CNTE?

La exigencia de abrogación total de la reforma educativa, la libertad de todos los presos políticos, así como el cumplimiento de sus promesas de campaña concentra las demandas del magisterio disidente al nuevo gobierno. El retorno de Elba Esther Gordillo a la escena sindical ha avivado también la exigencia de democratización de uno de los Sindicatos Nacionales más grandes de América Latina.

Leer: El regreso de “La Maestra” y las interrogantes que abre su liberación

Con contingentes de Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Michoacán y Guerrero, la movilización partió del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo capitalino.

Te puede interesar: El gobierno de AMLO y “los sindicatos de la transición”






Temas relacionados

Transición 2018   /   Magisterio mexicano   /   Política México   /   AMLO   /   CNTE   /   Andrés Manuel López Obrador   /   Enrique Peña Nieto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO