Deportes

NOTAS FUTBOLERAS

Maradona en los Dorados

Diego Armando Maradona dirigirá a los Dorados de Sinaloa, un equipo que se encuentra en la lona, y lo hará por una cantidad menor de dinero que la que gana como presidente del Club Dinamo Brest de Bielorrusia.

Viernes 7 de septiembre de 2018 | 22:04

El ex futbolista y astro argentino, Diego Armando Maradona, fue elegido este jueves como titular de la dirección técnica del club Dorados de Sinaloa, equipo que se encuentra en la liga de ascenso de México. En este momento los Dorados se hallan en el desfavorable antepenúltimo lugar de la tabla, bastante lejos de llegar al campeonato para "alcanzar" la primera división.

La carrera del “Pelusa” como entrenador ha sido muy accidentada, él dirigió a la selección argentina entre 2008 y 2010, donde los resultados fueron pobres, llevando a su equipo a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, ahí fueron goleados 4-0 por Alemania. En cuanto a los clubes, estuvo al frente del Al-Fujairah y Al Wasl de los Emiratos Arabes Unidos, y en el de los argentinos Deportivo Mandiyú y Racing Club, sin buenos resultados , entonces, ¿por qué Maradona?

Un equipo con tal desventaja y un entrenador con tan malos resultados no parecen ser una buena combinación, sin embargo Maradona ha aceptado el reto de estar al frente de la dirección técnica. Los ingresos que ganará apenas serán 150 mil dólares al mes. En once meses percibirá un máximo de 1.6 millones de dólares, lo que está convirtiendo a Diego Armando en el segundo entrenador mejor pagado de México.

Sin embargo hay que anotar el pequeño detalle de que los Dorados no sólo son un equipo en crisis, sino que además no tiene posibilidades, junto con todos los demás de su tipo, de llegar a la primera división. Ya que entró en operación uno de los nuevos acuerdos tomados entre los dueños de los clubes mexicanos, el cual es el de eliminar el ascenso y el descenso por algunos años.

Pero hay otro detalle intrigante en todo esto, ya que el dinero no parece ser el incentivo principal del ex futbolista argentino, porque a pesar de ganar una gran cantidad de billetes verdes, es mucho menos de lo que recibe en su otro trabajo como presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia. En este país tiene firmado un contrato por tres años, donde ganaría 20 millones de dólares, lo cual es muy superior a la cifra ofrecida por los Dorados, este último es un contrato que por ahora seguirá vigente.

¿Qué busca Maradona al llegar a un club en esas condiciones y por qué exponerse a vivir en un estado violento con una fuerte presencia del narcotráfico? Esta entidad federativa es parte del triángulo dorado, donde el cultivo de amapola y marihuana son un negocio millonario para algunos.

La pregunta es difícil de contestar, porque “El Pelusa” no parece tener incentivos demasiado importantes para brindar sus servicios en México, lo que si podemos asegurar es que su presencia impactará como lo hizo el fenómeno de Ronaldinho en el club Querétaro, ya que, independientemente de su mediocre desempeño la presencia de este “crack” levantó al equipo de una manera espectacular, en cuanto a ingresos por entradas y publicidad, en el poco tiempo que estuvo presente.






Temas relacionados

Club Dorados de Sinaloa   /   Diego Maradona   /   Fútbol mexicano   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO