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Malestar en la Facultad de Economía por última reinscripción

Este año el periodo escolar en la máxima casa de estudios inició con un cierre importante de grupos y materias en la Facultad de Economía, el malestar por parte de la comunidad estudiantil y académica es un tema de intercambio al día de hoy.

Miércoles 20 de febrero | 16:35

A poco menos de un mes de iniciar el calendario oficial, son decenas de alumnos los que han manifestado desde distintos medios como Facebook y en los salones de clase su inconformidad con respecto al proceso de inscripción y el rechazo a la forma en la cual se deciden cuáles son las materias que se permitirán impartir y cuales están destinadas a la clausura.

Decenas de grupos fueron cerrados por la dirección de la Facultad de Economía en las primeras semanas del inicio del semestre en este 2019, bajo el argumento de no infringir ningún artículo de la legislación universitaria cientos de alumnos fueron afectados por esta medida cuartando la alternativa de estudiar las teorías que más les interesa.

Al no existir ningún canal de información entre los administrativos y la comunidad estudiantil, en el seguimiento del proceso ni siquiera con observadores por parte de la planta docente que pierde su materia de trabajo existen reiteradas dudas que derivan en la desconfianza en los mecanismos de aceptación de grupos.

En el núcleo termina la situación es todavía más compleja puesto que en el área de historia y desarrollo la afectación es más severa, puesto que es el lugar en donde más cierre de grupos hubo en esta última ocasión.

Si bien es sabido que la dirección ha guardado un recelo histórico contra las materias críticas que se denota en el abandono hacia las teorías marxistas desde la academia, las publicaciones y coloquios este ataque se agrava dando como resultado la clausura de materias y por lo tanto del conocimiento que se debe impartir en la facultad.

“Cerraron 2 grupos que necesitaba para continuar con continuar con la realización de mi tesis, ahora tengo que buscar directamente a los profesores que saben del tema por fuera de las clases, lo cual es complicado tanto para mí como para ellos” – Alumna de 10° semestre

Mientras tantos los consejeros universitarios estudiantiles en la sesión de consejo del viernes 15 de febrero comentaron: “los estudiantes están felices con sus inscripciones y horarios” esto sin hacer ningún tipo de consulta con la comunidad a la cual evidentemente no representan y que le permitió a la dirección hacerse de la vista gorda ante un problema que está afectando a varios niveles la calidad de la educación universitaria.

Por otro lado ahora la misma dirección habla de investigar y hasta sancionar a los profesores por el simple hecho de buscar mantener su fuente de trabajo y brindar la educación a la cual los alumnos buscan acceder.






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