Mundo Obrero México

MARCHA CNTE

Magisterio indomable rumbo al Zócalo

Impermeables, sombrillas, capas y hasta bolsas de plástico, hoy son aliados del magisterio combativo y disidente que salió a marchar contra la reforma educativa a pesar de las inclemencias del clima en la CDMX

Martes 12 de junio | 22:09

1 / 1

El mismo día del debate presidencial que incluye la discusión sobre la educación, el
magisterio sale a tomar las calles en la CDMX para mostrar su disposición a luchar contra la reforma educativa y sus nefastas consecuencias laborales para miles de maestros y maestras.

A más de una semana de haber empezado el paro nacional. La marcha convocada para hoy fue encabezada por docentes de Oaxaca, seguida por profesores de los estados de Chiapas, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Michoacán, las secciones 9 y 10 de la CDMX entre otras.

Es decir, con más de 10,000 manifestantes más de 10 entidades federativas de la república mexicana se encuentran movilizadas en el corazón político del país para exigir la reinstalación de los y las docentes cesados de sus labores y la derogación definitiva de la reforma educativa.

Los batallones de granaderos fueron emplazados para detener la marcha y evitar el avance hacia el zócalo , una vez más la policía del gobierno perredista de la CDMX actuando como en los mejores tiempos del represor Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno de la capital que llegó a ese puesto como candidato del PRD. Sin embargo, los maestros lograron pasar, luego de negociarse el libre tránsito e imponer el derecho a la libre manifestación a las autoridades.






Temas relacionados

Gobierno CDMX   /   Mundo Obrero México   /   CNTE   /   Reforma educativa   /   Enrique Peña Nieto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO