Mundo Obrero México

DERECHOS DEMOCRÁTICOS

Maestros de Nuestra Clase exigimos ¡Libertad inmediata para José Luis Solorio!

José Luis Solorio ha sido un activo defensor de las causas de los trabajadores y de métodos democráticos para que éstos puedan tomar sus decisiones frente a la patronal y la burocracia.

Jueves 17 de enero | 19:16

José Luis Solorio Alcalá es integrante del Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda
México (STUHM), una alternativa opositora al Sindicato de Empleados y Trabajadores en la Estructura, Armadura Motriz e Industrial (SETEAMI) perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la planta de Honda de México en Jalisco.

El miércoles 16 de enero fue sacado de su domicilio de forma arbitraria e ilegal por policías, y se le mantuvo incomunicado por más de seis horas sin que se supiera su
paradero
.

Se informa que el compañero se encuentra detenido en el CEFERESO No. 2, por una supuesta declaración falsa que argumenta la patronal.

José Luis Solorio ha sido un activo defensor de las causas de los trabajadores y de métodos democráticos para que éstos puedan tomar sus decisiones frente a la patronal y la burocracia.

Desde la Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase, ¡exigimos su inmediata liberación! y que cese la persecución contra él y los trabajadores que luchan por sus derechos. Hacemos un llamado a que todos los profesores se sumen a esta exigencia y tomen en sus manos el apoyo a las luchas y la defensa de los luchadores.

No podemos dejar pasar este ataque, pues sabemos que el magisterio tiene ejemplos y motivos de sobra para ser conscientes. Consideramos necesario llamar a los padres y madres de familia a que se sumen, pues son trabajadores que también padecen terribles condiciones laborales y salarios que no alcanzan. Ponemos nuestra página de facebook al servicio de ello para expresar el apoyo. ¡Unidad de los trabajadores!

También llamamos a la Nueva Central de Trabajadores (de la que es miembro el STUHM), a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y a todos los sindicatos que se reclaman democráticos, a los estudiantes, a las organizaciones sociales y de derechos humanos, a exigir activamente la libertad inmediata y sin condiciones del compañero José Luis Solorio.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   STUHM   /   Jalisco   /   Honda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO