Maestra de secundaria de la Agrupación Magisterial Nuestra Clase
17 de diciembre de 2020 | La cotización del agua en Wall Street no es casual, y su escasez es producto de la sobreexplotación de un sistema voraz.
Maestra Teresa Aguilar
10 de diciembre de 2020 | El gobierno federal desconoce los amparos de la población contra de la termoeléctrica de Huexca y termina su construcción luego del desalojo del campamento que sostenían pobladores y (...)
3 de diciembre de 2020 | Pobladores de Chignautla se levantan contra el pretendido cambio de control del agua a manos de las autoridades locales.
25 de noviembre de 2020 | Legisladores de Chihuahua solicitan reforma al art. 4o constitucional como salida a manifestaciones por falta de agua.
5 de noviembre de 2020 | Las medidas que erradicarían la violencia de género en América Latina según PNUD, no van a la raíz del problema.
28 de octubre de 2020 | AMLO dijo estar en contra de la represión y la militarización, pero los crímenes de las fuerzas armadas continúan.
22 de octubre de 2020 | Luego de la aprobación del agua como recurso estratégico en febrero de este año, la toma de la presa la Boquilla en Chihuahua ha mostrado una vez más la continuidad de la subordinación del gobierno (...)
16 de octubre de 2020 | Con tal de saldar la deuda del agua, impuesta por el Tratado de 1944, Segob se involucra en el conflicto tratando de llegar a acuerdos con la Aurech.
8 de octubre de 2020 | Marcelo Ebrard asegura que se cumplirá con los requerimientos del Tratado de Aguas de 1944 y continúa encasillando el problema en el ámbito político en contra del gobierno de la (...)
Víctor Romero Escalante Maestra Teresa Aguilar
1ro de octubre de 2020 | El embajador de EE.UU. en México, Cristopher Landau, continúa con la presión para que el gobierno mexicano provea de agua al país del norte, de acuerdo con el Tratado de (...)
30 de agosto de 2020 | La pandemia puso a prueba al sistema educativo, volviendo visibles todas sus carencias que ya venían arrastrándose.
Maestra Teresa AguilarDiana Bruja Palacios
8 de agosto de 2020 | El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que es posible tener una vacuna antes de noviembre,
1ro de agosto de 2020 | Lo catalogan como el peor país para criar una familia, esta situación vino a agravarse con la pandemia.
18 de julio de 2020 | El gobierno de Trump podría excluir a la población migrante en el censo del 2020 vulnerando sus derechos humanos.
11 de julio de 2020 | Regreso a clases dudoso ante el Covid-19, luego de la conferencia de prensa del secretario de educación pública.
4 de julio de 2020 | Las reformas a la LFDA y al CPF en México, tras la entrada en vigor del T-MEC contradicen la Constitución Mexicana.
27 de junio de 2020 | Más de 800 personas se forman en la Colonia Juárez de la CDMX para recibir alimento sin costo.
21 de junio de 2020 | López Obrador propone que una mujer indígena quede al frente del Conapred.
30 de mayo de 2020 | Regreso a clases pospandemia sin agua en las escuelas.
30 de mayo de 2020 | Sectores laborales reanudan tareas el 1 de junio en la CDMX.
23 de mayo de 2020 | Secretario de educación pretende realizar evaluación diagnóstica del programa “Aprende en casa” antes del cierre del ciclo escolar.
2 de mayo de 2020 | No más aulas hacinadas por la pandemia, una demanda de antaño.
24 de abril de 2020 | Profunda desigualdad: seguros millonarios para altos funcionarios del Conacyt durante la pandemia por Covid-19
14 de abril de 2020 | Frente a la pandemia, el sindicato de la educación más grande de Latinoamérica no escucha la preocupación de las y los maestros.