Sociedad

SISMO EN MÉXICO

Madres de la GAM: "Sin seguridad no hay inicio de clases"

La SEP dio orden de reabrir escuelas con zonas aun acordonadas. Las madres de la delegación Gustavo Madero (GAM) se organizaron para impedirlo y exigir condiciones de seguridad para sus hijos.

Martes 10 de octubre | 15:15

Este lunes 9 de octubre, la Secretaría de Educación Pública dio orden de reabrir muchas escuelas en distintas zonas de la ciudad. En principio convocó a los docentes y para el martes ya en muchas fueron convocados a los padres de familia a concurrir con sus hijos.

Ante los dictámenes insatisfactorios y las malas condiciones de los edificios escolares, las madres de la delegación Gustavo Madero, continuando con su ejemplo de organización, se concentraron para definir que impedirían que alumnos y maestros ingresaran las escuelas

La primaria Tonantzin, ubicada en Norte 72 # 10045 de la Colonia Villa Hermosa en la citada delegación, fue centro de convocatoria este lunes de, al menos, medio centenar de madres, quienes empapelaron la escuela con la exigencia a la SEP del apuntalamiento de los pasillos y la reconstrucción de las escaleras, lo cual aún no ha sido resuelto desde el 19S, día en que la ciudad tembló y la catástrofe que ocasionó demostró la profunda desidia y corrupción del estado federal pero también de la institución que debe resguardar la vida de la comunidad educativa.

En respuesta a su reclamos los responsables del establecimiento ante la SEP, les dijeron que las instalaciones están bien para dar inicio a las clases normalmente, pero que es cierto, aún tienen que apuntalar el pasillo y reparar las escaleras.

Sumando denuncias, una de las personas allí concentradas junto a las madres, quien presta labores en la sección nocturna de dicho establecimiento escolar, comentó que las escaleras ya estaban acordonadas antes del temblor y nadie les había dado reparo desde hace tiempo.

Las madres de la Gustavo Madero definieron que nadie entraría a la escuela por lo que se concentraría hoy martes 10 nuevamente en la puerta del plantel para impedirlo a la vez que esperaban la concurrencia de un arquitecto independiente con las herramienta necesarias, según nos informaron, quien revisaría las instalaciones.

En el transcurso del día esperamos contar con más información de las mamás de la escuela Tonantzin para mantener informados a nuestros lectores y a la comunidad educativa de la CDMX.






Temas relacionados

Gustavo A. Madero   /   Sismos 2017   /   Ciudad de México   /   SEP   /   Sismo   /   Educación   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO