Géneros y Sexualidades

CARTA DE UNA MADRE [VIDEO]

Madre a su hijo desaparecido: "No pienso dejar de buscarte"

Reproducimos un crudo testimonio de una madre que busca a su hijo desaparecido, publicado por el periódico Vanguardia.

Viernes 10 de mayo | 19:10

María, como cientos de miles de madres en México, no se rinde. Su hijo es una de las personas caídas en el remolino de la militarización y la guerra contra el narcotráfico que se desplegaron desde el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) y continúa hoy en el gobierno de López Obrador con la Guardia Nacional.

Por eso, este 10 de Mayo, Día de las Madres, acompañamos la lucha de estas bravas mujeres que no pararán hasta encontrarlos a todos, a sus hijas e hijos víctimas de desapariciones forzadas, criminalizados por las autoridades de turno, que a su vez mantienen vínculos con el crimen organizado.

Por eso también, este 10 de Mayo, y todos los días, es necesario que alcemos la voz contra la guardia nacional y la presencia de militares en las calles, que sólo traen más violencia contra la juventud, las mujeres y el conjunto del pueblo. Hay que poner un alto a la estrategia de seguridad ordenada desde Washington. Porque no queremos más muertos ni desaparecidos ni feminicidios. #Abajo la Guardia Nacional.






Temas relacionados

#Abajo la Guardia Nacional   /   Desaparición forzada   /   Militarización   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO