Política México

CONFERENCIA MATUTINA

Luis Rodríguez Bucio será el titular de la Guardia Nacional

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se anunció que el general Luis Rodríguez Bucio será quien comande la recién aprobada Guardia Nacional. Además, la coordinación estará integrada por representantes de la Sedena, la Marina y la Policía Federal.

Jueves 11 de abril | 12:48

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, desde Palacio Nacional, del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadan, anunció que el general, en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio, será el comandante de la Guardia Nacional.

La coordinación estará integrada por el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el General de Brigada Xicoténcatl Azolohua Núñez Márquez; de la Marina el Contralmirante de Infantería Gabriel García Chávez; y por parte de la Policía Federal a la Comisaria Patricia Rosalinda Trujillo.

Alfonso Durazo agregó que la Guardia Nacional tendrá una coordinación operativa institucional, un órgano intermedio entre el secretario y el comandante de la Guardia Nacional, con la responsabilidad de asesorarlo en diversos temas, particularmente la elaboración de la estrategia de seguridad y la definición de los planes operativos.

Al respecto, López Obrador dijo: “si se trata de la defensa nacional todos estamos dispuesto a defender nuestra patria”.

Subrayó que ahora lo prioritario es atender el grave problema de seguridad. “El Estado mexicano con sus instituciones van a ayudar a que se pueda garantizar la paz y la seguridad en el país”.






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   Gobierno AMLO   /   Guardia Nacional   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO