Juventud

ELECCIONES 2021

¡Luchemos por nuestro derecho al futuro!: Conoce al Frente de Izquierda Anticapitalista

Este domingo 13 de diciembre a las 15:00 horas, te invitamos a charlar con Flora Aco, aspirante a candidata independiente por el distrito 23 de Coyoacán, para que conozcas nuestras propuestas. ¡Para que se escuche la voz la juventud!

Jueves 10 de diciembre de 2020 | 19:33

Nuestra generación es esa a la que la precariedad laboral y de la vida le ha arrebatado todo; crecimos en medio de la crisis del 2008 y no hemos visto nunca una época de abundancia; muy por el contrario, nos la jugamos todos los días para poder sobrevivir.

No hemos conocido otra cosa que la vida con carencias y deudas y ahora nos encontramos bajo un gobierno que prometió acceso al trabajo para todxs lxs jóvenes cuando por la vía de los hechos solapó despidos masivos, rebajas salariales y sanciones laborales durante la pandemia, al tiempo que profundiza cada día nuestra precarización.

Hemos sacrificado horas de recreación, de tiempo con la familia y los amigos o tiempo para el trabajo creativo en las jornadas laborales que son cada vez más largas o peor, de tiempo indefinido. Nos hemos tenido que volver de goma para encajar con la flexibilización de los trabajos que nos ofrecen, pero también hemos tenido que ser de acero para soportar el cansancio de los mismos.

Más todavía, nos piden que seamos de palo y no prestemos atención a nuestras presiones, cuando paralelamente nos someten a una vida que nos orilla a tensarnos hasta quebrar y vernos sumidxs en depresión, estrés, ansiedad, compulsiones y más.

Crecimos entre las noticias de ejecuciones y las balas de la absurda guerra contra el narco, que nos llevó a ponerle nombre al juvenicidio y que aumentó exponencialmente los feminicidios.

Atestiguamos cómo aumentaban los crímenes de odio y la criminalización a la juventud, así como a la protesta.

Y por si fuera poco, somos la juventud que ha de cargar con la devastación del medioambiente, misma que pretenden hacernos creer, se resolverá con campañas anti popotes, maquillando que son los grandes capitales y las mafias, en complicidad con el Estado quienes han depredado y expoliado los ecosistemas.

Han hecho añicos nuestro derecho al futuro, han demacrado nuestro presente hasta volvernos un ejército incansable que acepte los peores trabajos bajo la mentira de “el pobre es pobre porque quiere”.

Nos han arrebatado todo y aun así pretenden que sacrifiquemos la vida misma para asegurar sus carteras llenas dentro de la “nueva normalidad”, pagando con nuestro sudor y nuestros sueños el precio de esta y todas las crisis que el sistema capitalista genera, pues hemos perdido incluso el derecho a la salud íntegra y gratuita.

Te puede interesar leer: ¿Por qué la juventud debe sumarse a impulsar una candidatura anticapitalista en las próximas elecciones?

Es por eso que necesitamos una alternativa que dé solución a los problemas estructurales que nos aquejan, una salida que se apueste a cambiar de raíz para conquistarlo todo.

Como parte de la Agrupación Juvenil Anticapitalista y de la Agrupación de Mujeres y comunidad LGBT Pan y Rosas te invitamos a conocer las propuestas del FIA (Frente de Izquierda Anticapitalista) que en este período y a pesar de las trabas burocráticas y ridículas que impone el INE a lxs candidatxs independientes, se ha propuesto hacer valer el derecho a contender en las elecciones de 2021.

Sabemos que con una candidatura no bastará para echar abajo este sistema, pero pensamos que esto será un amplificador para las voces de la juventud en el Congreso de la Unión.

Asiste el domingo 13 de diciembre al Parque de la Consolación, para conocer y conversar con Flora Aco, candidata del FIA y hagamos nuestra esta candidatura.

Te puede interesar leer: Surge Frente de Izquierda Anticapitalista






Temas relacionados

Frente de Izquierda Anticapitalista (FIA)   /   Delegación Coyoacán   /   Juventud trabajadora   /   Estudiantes   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO