Cultura

CINE

“Loving Vincent” llega a México

Estrenada en Francia, como parte del Festival de Animación de Annecy realizado en junio de este año, llega a la Cineteca Nacional como parte de su 63° Muestra Internacional de Cine.

Elizabeth Sauno

@ElizabethSauno

Martes 21 de noviembre | 13:44

Loving Vincent o traducida a Cartas de van Gogh fue escrita y dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman -ganador del Premio de la Academia en 2008 al Mejor Cortometraje de Animación por el film “Petter and the Wolf”.

Después de meses de espera llega a las pantallas mexicanas, comenzando con su presentación el pasado 19 de noviembre como parte de la 63° Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

Con la participación de 125 pintores que trabajaron durante 7 años para concluir los 65 mil lienzos que componen este film y con un estilo al óleo y con una gran carga impresionista es parte del trabajo que refleja Loving Vincent, cuenta con las actuaciones de Douglas Booth, Jerome Flynn y Robert Gulaczyk y con un soundtrack a cargo de Clint Mansell y Lianne La Havas con el tema “Starry starry night”.

Como varios se habrán percatado (por el trailler de la película), se pueden apreciar algunos lienzos representativos de nuestro amado Vincent, como La noche estrellada, Terraza de café por la noche, El café de noche, Anciano en pena, o su Autorretrato, entre otros.

Aunque hay notas en donde spoillean parte de la trama de la película, podemos decir que más allá del giro policiaco que pueda apreciarse, este film relata una búsqueda de la verdad, una vista a la vida atormentada de Van Gogh, el vínculo que mantenía con su hermano Theo, pero también una muestra de lo que siempre buscó, tocar a la gente con su arte.

Y si no pudiste conseguir boletos en la Cineteca Nacional, también podrás vivir a van Gogh a partir del 24 de noviembre en algunas salas de Cinemex. Pero si todavía no te animas a verla te dejamos el trailer de Loving Vincent.






Temas relacionados

Cine de animación   /   Vincent Van Gogh    /   Cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO