Mundo Obrero México

PANDEMIA Y CONSUMISMO

Los obligan a trabajar a pesar de que sus tiendas están vacías

Tiendas vacías y empresas de fragancias de lujo y Palacio de Hierro ponen en riesgo a trabajadores ante la Pandemia.

Domingo 22 de marzo | 15:25

Las y los trabajadores de marcas de fragancia de lujo como Antera S.A de C.V. Giorgio Armani, Clinique, loewe, Versace, Carolina Herrera, MAC, La Prairie, Natura Bissé, Dior, Así como Palacio de Hierro permanecen es sus puestos de trabajo pese a la Pandemia.

Las y los promotores a pesar del riesgo de contagio continúan desplazándose hasta sus centros de trabajo cumpliendo su jornada laboral y regresando con sus familiares.

Denuncian que los tienen laborando pese que no hay movimiento en las tiendas, pues éstas lucen vacías, también que tuvieron un acercamiento con sus jefes para preguntar por medidas y solo recibieron un mal trato incluso les llegaron a decir que ellos solo sirven para cuidar a las lujosas mercancías.

Otro ejemplo más de que a las empresas solo les importa sus ganancias y no la vida de los trabajos y sus familiares.

Es necesario que se implementen medidas para evitar contagios como el aislamiento preventivo que ya enunció la OMS, sin represalias ni despidos a ningún trabajador, la repartición de test masivos para su detección así como asegurar el acceso a la salud de todas y todos y un trabajo digno.






Temas relacionados

Pandemia   /   Coronavirus   /   Abuso patronal   /   Mundo Obrero México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO