Política México

PANDEMIA

Los grandes hoteles deben servir para enfermos del COVID19

Millones hacinados por la cuarentena en sus casas mientras los grandes hoteles se encuentran vacíos, ¿qué proponemos desde la Izquierda Diario?

Lunes 30 de marzo | 16:08

Los medios de comunicación oficiales hablan, en todo el mundo, de la crisis que debido a la pandemia enfrenta la industria del turismo, llevando a la quiebra inminente de los eslabones más débiles en la cadena comercial del ramo.

Durante años uno de los grandes beneficiados de la globalización ha sido la rama del turismo, grandes emporios se han dedicado a despojar a pueblos originarios de sus tierras y recursos naturales para construir grandes complejos hoteleros, convirtiénolos en propiedad privada que restringe el acceso sólo para quienes pueden pagar sus altas tarifas.

Aprovechándose de la corrupción gubernamental, la vulnerabilidad de los pobladores nativos y la gran demanda del turismo de los países imperialistas hacia lugares “exóticos”, se han construido grandes complejos hoteleros en las playas de toda Latinoamérica, comprando terrenos a bajo costo para enriquecer las fortunas de magnates como los famosos Hilton.

Grandes cadenas comerciales que han generado gentrificación en las pequeñas ciudades y despojo en las reservas ecológicas, que poseen edificios inmensos con grandes extensiones de tierra que en estos momentos están vacíos.

La crisis sanitaria ha dejado al desnudo que en este sistema económico ningún sistema de salud en el mundo tiene la capacidad de atender una emergencia sanitaria de estas dimensiones, hacen falta camas para atender a los enfermos en todos los países, los hospitales se saturan y saturan el sistema de salud.

Todo esto mientras los grandes edificios construidos para el gozo y el ocio del que puede pagar están vacíos, ¿cuántas habitaciones están disponibles en el Sheraton en este momento, La Mansión, Hollyday Inn? ¿Cuántos enfermos se Covid-19 son enviados a sus casas con síntomas leves con la recomendación de que se aísle? ¿Cuánta población que vive sin techo tendrá que enferntar la enfermedad a la intemperie, sin poder garantizar medidas sanitarias ni aislamiento?

La indicación hasta este momento es que todas las personas contagiadas de Covid-19 se mantengan en aislamiento para evitar el esparcimiento de la enfermedad, todos esos edificios vacíos de los grandes complejos hoteleros deben de ser utilizados como centros de recuperación para los contagiados de Covid-19, gratuitos, con personal rápidamente capacitado para atender a los enfermos.

Las grandes empresas hoteleras han arrebatado mucho a los pueblos originarios y a los trabajadores de todo el mundo para multiplicar sus ganancias, es hora de que esos edificios se pongan al servicio del pueblo trabajador y sean ocupados para combatir la pandemia.

No hay lugar en los hospitales, en los grandes hoteles hay miles de habitaciones vacías que cuentan con cama, baño y regadera personal, más de lo que la mayoría de los enfermos vamos a poder tener en nuestras casas cuando nos aíslen en medio del hacinamiento.

Desde la Izquierda Diario denunciamos las ganacias millonarias que empresarios turísticos han acaparado bajo la complicidad y persmisos de los gobiernos, y proponemos la expropiación de los grandes complejos hoteleros para ponerlos al servicio del combate a la pandemia. ¡Porque nuestras vidas valen más que sus ganancias!






Temas relacionados

Covid-19   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO