Juventud

MATAMOROS

Los estudiantes junto a las obreras este sábado 16

La lucha de los y las obreras de Matamoros ha resonado en la máxima casa de estudios. Desde los primeros días del estallamiento de la huelga histórica, casi un centenar de estudiantes nos hemos hecho parte de la campaña de solidaridad y apoyo, hoy nos sumamos a la convocatoria de foro el próximo sábado.

Jesús Pegueros

@DemoPegueros

Martes 12 de febrero | 18:18

Más de un mes ha transcurrido desde el estallido heroico de la huelga maquiladora en Matamoros, desde el primer momento estudiantes junto a otros jóvenes y mujeres buscamos en un primer momento solidarizarnos con la justa lucha que se desarrollaba de manera inédita. Vimos la necesidad de llevar de manera inmediata su lucha a los centros de educación para extender la reflexión de lo que allá sucedía y qué implicaciones tenía para los trabajadores de la capital y otros puntos del país.

Mediante campañas de firmas, saludos solidarios, fotos en apoyo a la lucha obrera, birgadeos, saloneos, mítines y demás acciones quienes integramos la Agrupación Juvenil Anticapitalista buscamos tomar como ejemplo las lecciones que han mostrado los trabajadores y las trabajadoras tamaulipecas en su lucha por mejores condiciones laborales y de vida que a su vez ha dejado claro los métodos que son necesarios para hacer realidad nuestra exigencias, estamos hablando del paro y la movilización como la manera en la cual podemos arrebatar conquistas y derechos.

Desde los distintos centros de estudios en donde nos organizamos invitamos a profesores, trabajadores y estudiantes a asistir el próximo sábado 16 de febrero en punto del medio día, para recibir y escuchar el testimonio y las reflexiones que las trabajadoras de Matamoros -quienes en esencia son el rostro de la clase obrera maquiladora en México- nos traen,para abrir así un intercambio necesario para las generaciones que están condenadas a condiciones adversas y humillantes de trabajo.

Este foro será este sábado en el Centro Cultural Zapata, ubicado en Av Universidad, #779 a un par de cuadras del Metro Zapata en donde se dará el encuentro que se espera pueda contar con la asistencia de estudiantes de distintas facultades de la UNAM, de CCH y ENP de la misma casa de estudios así como alumnos politécnicos y de la UNAM, quienes vienen haciéndose parte de una huelga por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) así como invitados de otras casas de estudio.

Este lunes comenzó la campaña de invitación en la Facultad de Economía, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, así como en la Facultad de Filosofía y Letras y se espera que continúa en otras más a lo largo de la semana previo al encuentro este mismo sábado.

¡No te lo puedes perder!






Temas relacionados

Matamoros   /   Paro maquilador   /   Mujer trabajadora   /   Agrupación Juvenil Anticapitalista   /   Resistencia obrera en la maquila   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO