Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Los enfermeros en lucha del Hospital Posadas conquistan fallo favorable

Luego de cuatro meses de pelear contra la extensión de la jornada laboral, la Justicia declaró inconstitucional y nula la resolución 2017-333 dictada por el director Bertoldi Hepburn que lanzaba ese ataque.

Martes 14 de noviembre | 09:14

Luego de cuatro meses de pelear contra la extensión de la jornada laboral, la Justicia declaró inconstitucional y nula la resolución 2017-333 dictada por el director Bertoldi Hepburn que lanzaba ese ataque. Asimismo obliga a reintegrar los salarios ilegalmente retenidos estos meses hasta en un 80 %

Todo se inició cuando la dirección del Hospital Posadas lanzó esa resolución para imponer que enfermería del turno noche trabaje 12 horas, en vez de 10, siendo resistido con medidas de lucha, acompañadas de amparos que evitaban individualmente trabajar 12 horas.

Como castigo a la lucha emprendida por enfermería, empezaron a retener hasta el 80 % del salario a los trabajadores que habían presentado el amparo, para que se bajaran de los amparos y quebrar la lucha mediante el ahogo económico.

Luego de diversos cortes de calle y paros, este lunes la Justicia ordenó el reintegro salarial con intereses en un plazo de 10 días y declaró nula e inconstitucional la resolución de la directiva del hospital, ordenando que se abstenga de aplicarla.

Los trabajadores siguen en estado de alerta y movilización hasta que se efectivice el cumplimiento de lo ordenado por la justicia. Es un aliciente para los trabajadores que buscan enfrentar la contrarreforma laboral flexibilizadora.








Temas relacionados

Enfermería   /    Hospital Posadas   /    Reforma laboral   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO