Cultura

CINE MEXICANO

“Los Presentes”: basada en una leyenda náhuatl y un monólogo de Hamlet

El filme mexicano se basa en el monologo de Ofelia en la obra Hamlet y en la leyenda de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Sábado 20 de enero de 2018

1 / 1

El director Alejandro Molina estrena su segunda película Los Presentes con apoyo del guionista Enrique Cano logran una historia basada en la historia de Hamlet y la leyenda indígena acerca de la creación de los volcanes del valle de México Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Ana (Marianna Burelli) es una actriz que acaba de cumplir 30 años, está casada con Eduardo (Moisés Arizmendi) que es un empresario de la industria editorial. Ella está ensayando para interpretar a Ofelia de Hamlet.

Ella recuerda que cuando se comprometió con su esposo ensayaba la misma obra de Shakespeare, ahora tiene muchas dudas sobre su matrimonio y a partir de su forma de vida se crea una nueva personalidad: la nueva Ana (Camila Selser) da rienda suelta a su deseo sexual y se aleja de su familia.

El filme se desarrollará entre las visitas de Ana al siquiatra, los problemas y dudas que tiene Eduardo sobre su matrimonio, el monólogo de Ofelia y la lectura en náhuatl de la leyenda de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Los Presentes es una apuesta por cine independiente y se estrenó en un circuito cultural de la ciudad de México, hay que destacar que sería una de las películas donde más náhuatl se puede escuchar, siendo la lengua indígena más hablada en México.
La historia se puede resumir como un thriller sicológico donde intentan hacer converger una de las obras más conocidas en occidente y una leyenda prehispánica mexicana, en un mundo actual con todas sus contradicciones.






Temas relacionados

Cine mexicano   /   Cine Independiente   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO