Política México

CONFERENCIA MATUTINA

López Obrador niega rupturas en la 4T por la salida de Urzúa

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador habló sobre la salida de Carlos Urzúa de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, detalló que algunas de las diferencias con el ex secretario giraron sobre el Plan de Desarrollo y por el nombramiento del director de Nacional Financiera.

Miércoles 10 de julio | 11:03

Esta mañana, durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, a lo que respondió que en un gobierno democrático “siempre existen diferencias, discrepancias”.

Cuestionado sobre la renuncia de Carlos Urzúa, el mandatario mexicano negó que exista una ruptura interna, pero reconoció que él también tuvo algunas diferencias con el exsecretario de Hacienda, particularmente en el Plan de Nacional de Desarrollo y en el manejo de la Banca de Desarrollo, lo que habría propiciado que el economista haya presentado su renuncia.

Agregó que Urzúa también tuvo discrepancias con Germán Martínez, ex director del IMSS, y con Margarita Ríos-Farjat, directora del SAT, además de que el Plan de la Banca de Desarrollo ocasionó diferencias entre Urzúa y Alfonso Romo, su jefe de oficina, por lo que estos funcionarios serían algunos de los personajes a los que se refirió Carlos Urzúa en su carta de renuncia.

López Obrador señaló que en un gobierno democrático “siempre existen diferencias, discrepancias”, dijo, que si se tratara de un gobierno conservador “la vida sería muy plana nunca sucedería cosas”, por lo que no descartó que un futuro pudieran presentarse nuevas renuncias.

"Yo tuve diferencias con él, lo respeto mucho, estamos en un proceso de transformación, aquí no se oculta nada, no es que salió del gobierno por motivos de salud. Tuvimos entre otras discrepancias el Plan de Desarrollo; hubieron dos versiones y el plan que quedó fue el que yo aprobé que incluso escribí, porque la otra versión era continuismo, era seguir con lo neoliberal y eso no", dijo López Obrador.

AMLO también reiteró que no hay déficit ni está creciendo la deuda, además de que bajó la inflación.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO