Política México

CONFERENCIA MATUTINA

López Obrador niega conflicto de intereses con José María Rioboó

Andrés Manuel López Obrador habló en conferencia matutina sobre el nombramiento de Yazmín Esquivel Mossa como Ministra de la Suprema Corte y el posible conflicto de interés con el empresario José María Rioboó. Habló también del conflicto obrero en Matamoros.

Miércoles 13 de marzo | 12:40

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la mañana de este miércoles el nombramiento de ayer en el Senado de Yazmín Esquivel Mossa como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El primer mandatario argumentó que no dio instrucciones a los senadores de su partido (Morena) para que se eligiera a la nueva Ministra. Y descartó que haya conflicto de interés, debido a que Esquivel es esposa del empresario José Maria Rioboó, su principal asesor en materia de infraestructura.

López Obrador afirmó que el esposo de la nueva ministra, simplemente ha tenido acercamientos con su gobierno en colaboración externa, pero no tiene cargos públicos en su gobierno por lo que descarta un posible conflicto de interés.

Rioboó recibió cuatro adjudicaciones directas entre 2002 y 2005, periodo en el que López Obrador estuvo a cargo de la ciudad. Además, se le señala como un actor determinante en la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Tenemos que cuidar las fuentes de trabajo

Sobre el conflicto obrero en Matamoros, el presidente recalcó que los obreros que mantienen huelgas desde hace mas de un mes en Tamaulipas deben tener paciencia pues "no se resuelve todo de la noche a la mañana" y que sera cosa de años restaurar la economía.

Por otro lado, dijo que habrá que negociar el regreso al trabajo para que la inversión privada no sufra pérdidas, ya que son las fuentes de trabajo principales de la región.






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   SCJN   /   Política México   /   AMLO

Comentarios

DEJAR COMENTARIO