Política México

GUARDIA NACIONAL

López Obrador financiará represión contra migrantes con venta de avión presidencial

Con los recortes presupuestarios y la venta del avión financiará la Guardia Nacional para cumplir con las órdenes de Trump.

Miércoles 12 de junio | 23:28

El anuncio lo realizó en su conferencia mañanera, en respuesta a la consulta a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, sobre de dónde saldrían los fondos que considera necesita la comisión especial sobre las estrategias en política migratoria presentada el martes.

"Les voy a dar un dato por los que están interesados en saber de dónde va a salir el presupuesto. Ayer (martes) recibí el avalúo de Naciones Unidas para la venta del avión presidencial. Mínimo 150 millones de dólares (...), me quedó la duda de si 130 o 150 millones, pero hoy les doy a conocer los datos. Entonces, para contestar de dónde va a salir, saldría de lo que vamos a recibir por la venta del lujoso avión", explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la venta de la aeronave, se sumarán los "ahorros" del plan de austeridad: recortes presupuestarios a salud, educación y despidos de trabajadores estatales.

Así pone manos a la obra el gobierno mexicano para financiar la ofensiva contra los migrantes ordenada desde Washington, cuya moneda de cambio fue no aplicar aranceles…hasta dentro de 45 días, cuando el presidente estadounidense y sus asesores evalúen si la administración de López Obrador hizo o no la tarea.

Como parte del acuerdo, se realizará un despliegue de 6 mil efectivos de la guardia nacional en la frontera sur de México con Guatemala, la principal vía de entrada para los migrantes que huyen de la violencia, la pobreza y el cambio climático, legados de la aplicación de los planes neoliberales dictados desde la Casa Blanca y aplicados por los serviles gobiernos centroamericanos.

Te puede interesar: Socialistas de México y Estados Unidos contra la ofensiva anti inmigrante de Trump y el gobierno mexicano






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   #Abajo la Guardia Nacional   /   Política México   /   Donald Trump   /   Migrantes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO