Política México

CONFERENCIA MATUTINA

López Obrador evade la polémica sobre declaraciones de Trump por petición de los LeBarón

Esta mañana durante la conferencia matutina López Obrador reiteró que no pretende polemizar con respecto a las declaraciones de de Donald Trump, sobre designar a los cárteles de drogas mexicanos como grupos terroristas.

Jueves 28 de noviembre | 13:15

Esta mañana durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró los dichos hacia un medio estadounidense sobre las declaraciones de Donald Trump, sobre designar a los cárteles de drogas mexicanos como grupos terroristas.

Al respecto mencionó que no iba a polemizar por las declaraciones de Trump y que será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien atienda el tema, pero fue contundente al señalar: “Cooperación sí, intervencionismo no”.

A su vez reiteró que acordó no hablar sobre la petición de la familia LeBarón a Estados Unidos por el día de Acción de Gracias. Además Exhortó a un trato con respeto hacia los dos países.

Quedé ayer de no hablar del tema porque es el Día de Acción de Gracias y reiteramos nuestro reconocimiento a los estadunidenses, es un día importante para ellos y no es el mejor día; no sería prudente tratar el tema (…) que no haya confrontación, insultos y que haya tolerancia y podamos todos exponer nuestras ideas sin faltarle al respeto al adversario, nada más eso", comentó .

Estas declaraciones del presidente Trump, se enmarcan en la próxima llegada de las elecciones del 2020 donde pretende reelegirse, medio de un proceso de impeachment y las políticas reaccionarias son su carta fuerte para preservar el voto de su base electoral.

Mientras tanto, el gobierno de México se ha subordinado a sus políticas racistas con agentes estadounidenses interviniendo en asuntos de seguridad en México y la Guardia Nacional actuando como extensión de la border patrol para perseguir migrantes.






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   Política México   /   Donald Trump   /   Claves internacionales   /   Narcotráfico

Comentarios

DEJAR COMENTARIO