Internacional

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS EN PEPSICO

Lolita Chávez, feminista e indígena guatemalteca se solidariza con trabajadores de PepsiCo

Continúa expresándose la solidaridad internacional con las y los trabajadores de Pepsico. Desde Guatemala, Aura Lolita Chávez Ixcaquic envía su apoyo a la lucha de los trabajadores y condena la represión del gobierno de Argentina.

Jueves 13 de julio | 19:55

La educadora maya y defensora de los derechos humanos de Santa Cruz del Quiché, en el departamento guatemalteco de El Quiché, Aura Lolita Chávez Ixcaquic es parte del Consejo de Pueblos K’iche’ que acompaña a más de 87 comunidades en su luchas y reivindicaciones por la vida y el territorio.

Desde Guatemala envía su solidaridad y apoyo a la digna lucha que han protagonizado las y los trabajadores de PepsiCo en Argentina, y que enfrentan ahora la represión del gobierno de Macri con sus cuerpos represivos.

En su mensaje Lolita manifiesta “¡Sus luchas son nuestras luchas, no están solos hermanas y hermanos, estamos con ustedes y por la defensa del trabajo. Ustedes son la expresión viva de todos los pueblos que trabajamos dignamente!”

Lolita Chávez además de ser un importante referente de lucha en Guatemala, se hizo parte de la exigencia por la libertad para Belén en Argentina y se unió a las convocatorias que se llevaron a cabo en varios países de América Latina exigiendo #NiUnaMenos. Esto ha causado amenazas y hostigamiento en su contra en los últimos años, sin embargo, no ha sido un impedimento para expresar su solidaridad con diferentes luchas y su apoyo con la resistencia obrera de las y los trabajadores que enfrentan los despidos en PepsiCo.






Temas relacionados

Solidaridad internacional con Pepsico   /   Lolita Chávez   /   Guatemala   /   Solidaridad obrera   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO