Política México

CASO JAVIER DUARTE

Llegó el día: Javier Duarte es extraditado a México

Esta mañana, Javier Duarte ingresó al hangar de la fuerza aérea de Guatemala, en el Aeropuerto Internacional de ese país. Alrededor de las 10 de la mañana fue entregado a autoridades mexicanas. Se espera que arribe a nuestro país al medio día.

Lunes 17 de julio | 12:56

Foto: Twitter @mingobguate

Esta mañana, Javier Duarte ingresó al hangar de la fuerza aérea de Guatemala, en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en donde fue entregado por INTERPOL pocas horas más tarde a autoridades mexicanas. El operativo de traslado de Duarte estuvo a cargo de un Grupo de Élite Penitenciario y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad (difundido en redes por el Ministerio de Gobernación de Guatemala), ante presuntas amenazas contra la vida del ex gobernador de Veracruz.

En México, Javier Duarte, integrante del "Nuevo PRI" junto con los también buscados Tomás Yarrington, César Duarte y Roberto Borge, será juzgado por delitos federales y estatales, como delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita, peculado, tráfico de influencias, abuso de autoridad, entre otros.






Temas relacionados

Política México   /   Javier Duarte   /   Veracruz   /   Enrique Peña Nieto   /   PRI   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO