Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD SEXUAL

Las personas LGBT son ilegales en 70 países

La Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA) entrego su informe anual sobre materia de punitivismo hacia las personas de la diversidad sexual donde una de sus investigaciones más reciente señala que en 70 países se condena las prácticas sexuales por personas del mismo sexo.

Martes 30 de abril

El informe realizado por la organización internacional LGBT también señalo que hasta ahora 26 países reconocen el matrimonio entre parejas del mismo sexo, entre ellos Australia, Malta y Alemania, los cuales se unieron a la lista entre 2017 y 2019. También explicaban que 27 países admiten otras formas de unión civil entre personas del mismo sexo.

La investigación señalo los países donde se condena con pena de muerte las conductas homosexuales entre ellos están integran Arabia Saudí, Irán, Yemen, Sudán, algunos estados de Nigeria y algunas regiones de Somalia. Irak salió de esta lista en el 2017 pero mantiene leyes contra gays lesbianas o trans bajo la lógica de “escándalo público” y la prostitución.

26 países penalizan hasta con entre 10 años de prisión y cadena perpetua a las personas homosexuales y 31 establecen penas de hasta ocho años.

Esta investigación demuestra las problemáticas que vive la comunidad LGBT a nivel internacional, donde se condena a los gays, lesbianas, y trans con pena de muerte o cárcel por parte de los diferentes estados o formas organizacionales de los distintos países, cuartando las libertades sexuales de las personas.

Puedes revisar el Informe siguiendo el siguiente vinculo: ILGA






Temas relacionados

LGTBI   /   Libertades Democraticas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO