8 DE MARZO

Las mujeres que reprimen no son nuestras compañeras

Más de 4 meses que la represión hacia las manifestaciones no ha cesado. Este 8 de marzo carabineros, para estar en "sintonía" con la fecha, anuncia una cretina medida de 1700 efectivas policiales para reprimir la masiva manifestación que se espera.

Rosa Alfaro

Pan y Rosas Teresa Flores

Domingo 23 de febrero

Quedan solo un par de semanas para el 8 de marzo, día internacional de la mujer, las organizaciones sociales y feministas vienen planteando una huelga general que tiene como objetivo paralizar los diferentes lugares de trabajo y estudio.

Carabineros cretinamente ha anunciado su medida de sacar a las calles su contingente femenino, serán más de 1700 carabineras dispuestas para reprimir las marchas organizadas por el movimiento de mujeres.

¿Qué diferencia tiene que nos repriman mujeres?

La represión tanto de mujeres o de hombres es la misma, cumplen el mismo rol en esa nefasta institución, cuidar a los más poderosos y dispuestos a asesinando a los más pobres, no es lo mismo una policía y una mujer de la clase alta como la ministra Plá o Cecilia Morel, que una mujer trabajadora, una pobladora, una joven estudiante que para pagar sus estudios debe endeudarse y trabajar en lugares basura, la represión no cambiara tampoco si se trata de una marcha de mujeres.

No se ha olvidado que hace unos años atrás una efectiva policial le provocó un aborto a una mujer en una manifestación tras golpearla con una patada, ni a todas esas mujeres policías que se ríen cuando dentro de las comisarías desnudan y abusan de las manifestantes como parte de los procedimientos denigrantes de esta institución.

Por ello Karla Peralta, vocera de Pan y Rosas Antofagasta, interpela a carabineros mediante su cuenta de twitter, planteando que esta institución que "disparan y reprimen de la misma manera. Chile despertó, no confiamos en una institución asesina".

El estallido dejó al descubierto la brutalidad con que actúa la policía, porque el género nos une, la clase nos divide, salgamos este 8M con toda la fuerza que tenemos a las calles a decir basta a la represión y la vida de miseria a la que arroja a millones de mujeres este sistema capitalista machista y patriarcal.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO