Mundo Obrero México

PARO INTERNACIONAL DE REPARTIDORES

"Las apps sin nosotros no son nada": repartidores llaman a paro internacional

Trabajadores repartidores de aplicaciones como Rappi, Uber y Didi anunciaron una jornada internacional de lucha para exigir que se les reconozca la relación laboral y se elimine el sistema de puntos en todos los países donde opera.

Miércoles 30 de septiembre | 22:44

Trabajadores de aplicaciones de reparto a domicilio anunciaron, por medio de una conferencia de prensa, una jornada internacional de paros para exigir a empresas como Rappi, Didi y Uber que reconozcan la relación laboral y que elimine el sistema de puntos en los países del mundo en donde opere. 

Según informó uno de sus voceros, la jornada de paros se llevaría a cabo en cuatro continentes, en países como Alemania, España, Francia, Nigeria, Japón, México, Estados Unidos y Canadá.

 Desde Paraguay, trabajadores de apps han respondido al llamado y han anunciado su participación en esta jornada de lucha que es expresión de las precarias condiciones en las que millones de trabajadores -jóvenes en su mayoría- se ven forzados a sobrevivir día con día, expuestos más aún a raíz de la crisis sanitaria y de la indolencia empresarial, que les sigue negando derechos elementales como un seguro médico. 

En la Ciudad de México, el colectivo Ni Un Repartidor Menos se ha puesto a la cabeza de esta convocatoria y llama concentrarse a las 18:00 horas en distintos puntos de la Ciudad para arribar al Ángel de la Independencia. A la convocatoria se ha sumado la agrupación de Motociclistas Unidos de la Ciudad de México.

Desde Guadalajara, repartidores han decidido sumarse también a este paro: 

La lucha de los repartidores es la lucha en contra de la terciarización u outsourcing, así como en contra del régimen de contratación sin ningún derecho laboral, como el que implica el sistema de "socios" o "colaboradores" implementado por estas aplicaciones. Trabajadores contratados así como organizaciones políticas, sociales y sindicales deben sumarse a fortalecer esta lucha. 






Temas relacionados

DiDi   /   Rappi   /   Uber    /   Mundo Obrero México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO