Política Chile

HUELGA GENERAL

#LaMarchaMasGrandeDeChile es tendencia mundial a una semana de la rebelión

#LaMarchaMasGrandeDeChile es trending topic global al cumplirse una semana de manifestaciones de la revuelta popular en Chile.

Viernes 25 de octubre | 14:52

A eso de las 17 horas se está convocando a una gran marcha a nivel nacional, en contra del gobierno y la brutal represión que continúa en el país. Los motivos son echar abajo la Ley de Emergencia, sacar a los militares de las calles, y contra las paupérrimas medidas anunciadas por Piñera, al cumplirse una semana de las manifestaciones.

Te puede interesar: ¿Qué hacer ahora? 4 propuestas para continuar la lucha

En el caso de Santiago, la movilización fue convocada en Plaza Italia, lugar de concentración de las manifestaciones, y que durante días ha congregado a cientos de miles de personas.

La movilización es conocida como #LaMarchaMasGrandeDeChile, convocatoria que se transformó en tendencia mundial en la red social Twitter, y "trending topic" en el país.

En Valparaíso, este viernes, más de 15 mil manifestantes se congregaron en el frontis del Congreso, donde se tuvo que evacuar a parlamentarios del Congreso frente a la crisis política y social del gobierno.

Te puede interesar: [AHORA] Evacúan a parlamentarios del Congreso en Valparaíso en medio de enfrentamientos

El hashtag #LaMarchaMasGrandeDeChile ha sido tendencia mundial en twitter, alimentando los ánimos hacia una nueva jornada masiva de protestas en todas las regiones de Chile.






Temas relacionados

Política Chile   /   Movilizaciones   /   Estudiantes   /   Trabajadores   /   Sociedad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO