DIVERSIDAD SEXUAL

La policía de Rusia se opone a tomar denuncias LGTBI

Rusia sigue con su política de discriminación a la comunidad LGTB, ahora se oponen a que la policía tome denuncias de personas gay, lesbianas y trans.

Viernes 21 de septiembre de 2018

La policía de Rusia se negó a investigar las amenazas de muerte hacia la diversidad sexual, porque son considerados por las autoridades del del país como un "grupo social no valido" según detallaron los medios nacionales.

La denuncia salio a la luz porque Anna Plyusnina, asesora jurídica del Centro de Recursos LGTB de Ekaterimburgo, se acerco a los cuarteles policiales para entregar antecedentes sobre mensajes extremistas de odio contra personas gays, lesbianas, bi y trans, los cuales fueron expuestos en diferentes sitios de internet.

Los policías respondieron que no podían realizar ninguna acción, ya que los mensajes no eran dirigidos a “ningún grupo de personas por motivos étnicos, raciales, religiosos o por identidad social”.

Plyusnina, dijo que la falta de voluntad para tomar acciones sobre los casos de homo-lesbo-bi-tranfobia es una situación totalmente ilegal, pues existe un fallo del tribunal constitucional de Rusia el cual lo obliga actuar en momentos donde los derechos humanos pudieran ser vulnerados.

Esta seguidillas de violaciones a los derechos humanos de las personas LGTB en Rusia, es una política sistemática del gobierno de Vladimir Putin, recordemos que el 2013 se promulgo la ley contra la propaganda homosexual y se prohibieron las manifestaciones de personas de la diversidad sexual.






Temas relacionados

diversidades sexuales   /   Transexuales   /   LGTBI   /   Homofobia   /   Represión   /   Rusia   /   Vladímir Putin

Comentarios

DEJAR COMENTARIO