Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD SEXUAL

La policía de EEUU asesina activista gay

La policía le disparó a un activista gay, según ellos porque tenía un arma en la mano, siguiendo con la política represiva de disparar primero y preguntar después.

Jueves 21 de septiembre de 2017

La policía de Estados Unidos asesinó al estudiante Scout Schultz el sábado 16 de septiembre,quien es abiertamente declarado un activista del movimiento LGTBI. Los disparos se efectuaron en pleno campus de la universidad Universidad Georgia Tech.

Un estudiante del campus fue el que grabó el video que está circulando en redes sociales, y en diferentes medios de comunicación. Según la policía, el joven de 21 años tenía un arma en la mano.

Lynne Schultz -la madre del joven, quien no se identificaba con ningún género- alega que la policía no tuvo por qué usar fuerza letal.También dijo: “¿Por qué no usaron alguna manera no letal, como aerosol de pimienta o un taser (pistola de shock eléctrico)?”.

La investigación independiente que se está llevando señaló que a pesar de los informes de la policía, el activista gay no tenía ninguna pistola.

Schultz hijo fallece luego en el hospital, tras los disparos de los uniformados a los cuales la institución no ha revelado sus nombres, demostrando la protección de la policía por no esclarecer lo sucedido.

Esto demuestra la política de “disparar primero y preguntar después” que se lleva en estados unidos sobre todo activistas o personas de color, que son las más afectadas en este tipo de casos.






Temas relacionados

Asesinato   /   Brutalidad policial   /   Violencia policial   /   LGTBI   /   Géneros y Sexualidades   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO