Sociedad

SEGUNDO APAGÓN

La península de Yucatán sin electricidad

Es la segunda vez desde hace un mes, atribuido también por la CFE a un incendio de malezas en Campeche. Desde las 15:40 p.m. la región se quedó sin electricidad y la CFE promete que el desperfecto será arreglado en un lapso de cuatro a seis horas.

Viernes 5 de abril | 20:43

Los vecinos de ciudades como Mérida y Campeche se las están pasando por una situación difícil en estos momentos. La temperatura ambiental es de 40 grados y no pueden socorrerse con el uso de ventiladores porque se quedaron sin corriente eléctrica. Y es que apagón eléctrico ocasionado por un incendio de maleza en Campeche, afecta gran parte de la Península de Yucatán.

El servicio de energía eléctrica se interrumpió alrededor de las 15 horas con 40 minutos y afecta tanto a hogares como establecimientos, clínicas y hospitales.
A través de las redes sociales se han reportado cortes de energía eléctrica en Mérida, Cancún, Playa del Carmen, Campeche y otras ciudades de la región.

En diversos reportes se dice que además de la interrupción en el suministro de energía eléctrica se reportan fallas en el servicio de telefonía celular, además de problemas para comunicarse con la línea de ayuda 071 de la Comisión Federal de Electricidad.

se quedaron "sin luz" en la región por segunda vez en menos de un mes, luego de que el pasado 8 de marzo se registraran cortes también ocasionados por un incendio en el estado de Campeche, según reportes de la CFE.

La Superintendencia de Campeche de la CFE confirmó que en un lapso de cuatro a seis horas aproximadamente se restablecerá el servicio. Esperemos que se cumpla su pronóstico ua que la vez pasada hubo zonas rurales que se qudaron tres días sin energía eléctrica.






Temas relacionados

Incendio forestal   /   CFE   /   Campeche   /   Yucatán   /   Sociedad   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO