Internacional

BIZARRO

La nominación más absurda: postulan a Trump para el Nobel de la Paz

Un miembro del parlamente noruego consideró que el Presidente norteamericano merece recibir el premio por supuestos esfuerzos para conseguir la paz en Medio Oriente.

Miércoles 9 de septiembre | 10:11

En un acto que no se puede considerar de otra forma qué ridículo, un miembro del parlamento de Noruega, Tybring-Gjedde, postuló a Donald Trump como candidato al Nobel por su mediación entre Emiratos árabes e Israel para la reanudación de relaciones diplomáticas plenas. Según la curiosa argumentación del parlamentario, esto sería parte de un esfuerzo más general por alcanzar la paz en la región.

“Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al Premio de la Paz” afirmó sobre el mandatario, quién llevó a principio de año la situación en esa misma región a un peligroso clima de tensión al ordenar al ejército norteamericano asesinar al general iraní Soleimani y rozar la posibilidad de una guerra con la nación persa.

Recordemos también que Trump nunca dejó de financiar al genocida Estado de Israel en su opresión constante sobre el pueblo palestino, llegando al punto de trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén, en una clara provocación sobre la población palestina y el mundo árabe en general.

Te puede interesar: La grieta, las elecciones y la calle

Más recientemente el Gobierno norteamericano viene en una peligrosa escalada de tensiones con China. Si bien la disputa con este país todavía no ha desembocado en choques militares, ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de un conflicto de envergadura.

En el plano interno el mandatario celebró hace pocos días el rol de la Guardia Nacional en su propio país en detener violentamente a decenas de activistas del movimiento Black Lives matter que protestaban en Portland.

El mandatario también viene incentivando a los grupos supremacistas blancos a manifestarse en su favor y dando vía libre a que ataquen a los grupos de activistas que enfrentan el racismo.

Por si a alguien le quedaban dudas, un Presidente que poco tiene que ver con la paz.

Más allá de si finalmente Trump recibe o no el famoso reconocimiento, los premios Nobel de la Paz poco tienen que ver con premiar alguna suerte de “esfuerzo universal”. Sin ir más lejos, en 2009 el mismo Barack Obama, apodado entonces “Señor de los drones”, fue condecorado. El apodo dado al estadounidense tenía que ver con el récord de bombardeos no tripulados ordenados por su Gobierno en distintas partes del mundo.






Temas relacionados

Dron   /   Donald Trump   /   Irán   /   Nobel de la Paz   /   Guerra   /   Barack Obama   /   Medio Oriente   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO