Cultura

La música al servicio de la lucha del SITUAM

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana invita a la comunidad de la unidad Azcapotzlaco y otras unidades a una actividad político cultural con la participación de artistas de las unidades.

Viernes 31 de enero | 18:03

Dentro del marco del emplazamiento a huelga del SITUAM, el sindicato hace un llamado por la defensa del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y en la defensa de los derechos universitarios con conciertos en los diferentes planteles.

En el caso de Azcapotzalco, el CIG invitó a toda la comunidad a asistir al evento en donde se presentó la Santísima Trinidad de Ska el día de hoy a las 12 hrs en la plaza 26 de Septiembre. En dicho acto se hizo un llamado a fortalecer la histórica unidad de trabajadores y estudiantes para luchar contra las injusticias que se están viviendo en la universidad como lo es la precarización laboral.

En la unidad de Cuajimalpa se presentó The Centellas, una banda de surf, en Iztapalapa “La resistencia” del género regué, en Lerma “Los revoltosos” con música ska, en Xochimilcose presentaron “Mexican sound system” y en Rectoría General “Olinka” con música DJ y Sound System. Esta fue una acción unitaria que se realizó en el conjunto de unidades haciendo un llamado a la solidaridad con la lucha que están llevando los y las trabajadoras del SITUAM.

Las actividades se desarrollaron con una gran participación y un enrome recibimiento de las bandas por parte de la comunidad estudiantil. Antes de que dieran inicio los eventos se realizaron mitins donde se explicaron las razones del emplazamiento, como son el aumento salarial y el alto a las violaciones del CCT en donde se precariza la materia laboral y existe desigualdad salarial.

En este marco, desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista hacemos un llamado a la comunidad estudiantil y los diferentes sectores del país a apoyar las luchas de los trabajadores precarizados, a solidarizarnos activamente con los trabajadores del SITUAM que están en una lucha por la defensa de su CCT.

Sabemos que su lucha es para mejorar las condiciones del conjunto de la universidad y por ende de estudiantes y maestros, creemos firmemente que la universidad debe de estar gestionada por estudiantes, trabajadores y académicos, para así garantizar dignas condiciones de trabajo y una educación que esté al servicio de las grandes mayorías. Además, creemos que es muy importante coordinar las luchas como la que vienen dando los trabajadores estatales contra los despidos.






Temas relacionados

Huelga del SITUAM   /   SITUAM   /   Unidad obrero estudiantil   /   Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO