Cultura

PREMIOS OSCAR

"La favorita" de Yorgos Lanthimos, fuerte contrincante para Cuarón a los Oscar

La Favorita es una cinta que le quita solemnidad a la aristocracia, mostrando lo banal que puede ser dirigir una nación donde los intereses personales se cruzan y entremezclan con los de un reino dejando de lado al pueblo llano.

Viernes 8 de febrero | 12:14

La película de época La Favorita (The Favourite) dirigida por el griego Yorgos Lanthimos iguala en nominaciones por los premios Óscar al filme Roma; entre ellos para Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía.

La historia es protagonizada por por Emma Stone, Rachel Weisz, Olivia Colman, Nicholas Hoult, Joe Alwyn y Mark Gatiss, la cinta fue galardonada en el Festival Internacional de Cine de Venecia al igual que la historia mexicana.

Historia

La Reina Ana (Olivia Colman) de Inglaterra se encuentra en medio de una guerra con Francia a principios del siglo XVIII, tiene que navegar su gobierno entre la política exterior y las intrigas palaciegas, la única persona de su confianza es Sarah (Rachel Weisz), su prima.

Un día, Abigail (Emma Stone) llega al palacio, prima lejana y caída en desgracia de Sarah, esta última la hace trabajar en la cocina como sirvienta. Con inteligencia Abigail logra acercarse a la reina ganándose su confianza, lo que le permitirá influir en la política de guerra y cameral de Inglaterra llena de complots e intrigas.

Yorgos Lanthimos opta por una película histórica en tono de comedia, fiel a su estilo, mantiene al espectador interesado por mostrar una aristocracia poco convencional lejos de formalismos, el manejo de cámara con planos secuencias y excelentes tomas aderezado de excelentes actuaciones.

Lanthimos sorprendió al público con su anterior trabajo El sacrificio del ciervo sagrado (The Killing of a Sacred Deer), de su penúltimo La Langosta (The Lobster) retoma para su reciente filme una sexualidad sin trapujos y un poco torpe, por momentos caricaturesca.

La Favorita es una cinta que le quita solemnidad a la aristocracia, mostrando lo banal que puede ser dirigir una nación donde los intereses personales se cruzan y entremezclan con los de un reino dejando de lado al pueblo llano, todo de la mano de un gran director.






Temas relacionados

Hollywood   /   Cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO