Cultura

MUSICA Y POLITICA

La esperanza viene del Sur: Tributo de artistas chilenos y argentinos a Víctor Jara

En un año marcado por los estallidos sociales, en Latinoamérica y el mundo entero, la música de Víctor Jara, reverbera como canción nueva.

Martes 31 de diciembre de 2019 | 15:34

Ya finalizando el año, una serie de artistas chilenos y argentinos grabaron en "La casita de mis viejos", en San Telmo, Argentina, “Manifiesto”, una de las más entrañables canciones del cantautor nacional Víctor Jara, figura insigne de las artes en nuestro país, quien fue torturado y asesinado por la dictadura militar del genocida Augusto Pinochet, el 16 de Septiembre de 1973.

Congreso, Magdalena Matthey, Roberto Márquez, Eli Morris, Pedro Foncea, Nano Stern, Pascuala Ilabaca, Pedro Aznar, Sandra Mihanovich, Leon Giecco, Liliana Vitale, Javier Malosetti, Víctor Heredia, Lito Vitale, y una serie de artistas, dieron vida a este gran trabajo musical.

En un año marcado por los estallidos sociales, y la enorme rebelión tanto en Latinoamérica como en distintos lugares del mundo, la voz de Víctor Jara ha resonado con bastante fuerza, anteriormente con “El Derecho de Vivir en Paz”, y ahora con este tema, que retrata la creación del músico, y al servicio de quién se encuentra su arte, los oprimidos y lo explotados, reverberando siempre, como canción nueva.






Temas relacionados

Víctor Jara    /   Argentina   /   Chile   /   Música   /   Música popular   /   Latinoamérica   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO