Géneros y Sexualidades

MOVIMIENTO DE MUJERES

La cuarentena no detiene a las mujeres: Repudian al feminicidio en Animal Crossing

Diana Carolina Raygoza Montes era una estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit, tenía 21 años cuando fue encontrada asesinada en su casa con signos de violencia sexual.

Jueves 28 de mayo | 19:04

Este feminicidio es parte de la ola de violencia en la que ocurren 10 asesinatos de mujeres en el país diariamente y sucede en medio de las declaraciones, tanto de AMLO como de Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), quienes aseguran que la violencia a las mujeres no ha aumentado durante la cuarentena. Lo anterior ha sido cuestionado en varias ocasiones, como puede verse aquí

Debido a la situación que vivimos a causa de la Covid-19, el movimiento contra la violencia estructural no puede salir a las calles como el pasado 8 de Marzo, sin embargo, miles de mujeres independientes y organizaciones han visibilizado su repudio en redes sociales, con pañuelazos y el uso de hashtags.

Pero no se queda ahí, la comunidad mexicana del popular juego Animal Crossing: New Horizons comenzó a hacer diseños, decorar sus islas y abriéndolas para que, junto con otrxs jugadorxs, se manifiesten contra el feminicidio y la violencia estructural con frases como "Justicia para Diana", "Ni una más" y "Basta de violencia doméstica’.

Te puede interesar:El Covid no detiene a la juventud: en China se rebelan a través de Animal Crossing

Esto sucede, además, en el marco de la premura de la presidenta de la Cámara de Diputados en Guanajuato, perteneciente al PAN, para votar en contra del aborto, reuniéndose con grupos de Pro-vida, y también la propuesta del PES en Nuevo León, sobre el llamando PIN parental que limitaría la impartición de educación sexual en el estado; estas dos cosas se pactarían por videollamada, dándole la espalda al movimiento de miles de mujeres y miembrxs de la comunidad sexogenérica.

Sólo con una organización independiente del gobierno y de los partidos del régimen es que podremos conseguir nuestras demandas. Además, las manifestaciones en AC:NH en Honk Kong y en México, junto a las reuniones virtuales de diversos sectores de trabajadores, nos han demostrado que el uso de la tecnología puede ser un medio para organizarnos y frenar todo ataque de la derecha.






Temas relacionados

Cuarentena   /   feminicidios   /   Nayarit   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO