Política México

CONFERENCIA MATUTINA

La ayuda de EEUU para combatir al crimen dependerá de lo que los mexicanos decidan: AMLO

López Obrador se refirió al ofrecimiento de ayuda para combatir a los cárteles del narcotráfico hecho por Donald Trump, aseguró que la actitud del presidente Donald Trump ha sido respetuosa en torno al operativo fallido en Culiacán y la masacre contra la familia LeBarón, en Sonora.

Viernes 8 de noviembre | 13:34

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que su gobierno tiene capacidad, equipo suficiente de investigación y personal capacitado para hacer frente a los cárteles del narcotráfico, esto tras ser cuestionado sobre los trabajos de inteligencia que está haciendo su administración para desactivar a los grupos del crimen organizado.

"Quiero comentar también que la actitud del presidente Trump ha sido muy respetuosa, me ha hablado en los dos casos: Culiacán y Sonora para ofrecer ayuda y siempre señalando que depende de lo que nosotros determinemos”, declaró.

Por otro lado aseguró que la actitud del presidente Donald Trump ha sido respetuosa en torno al operativo fallido en Culiacán y la masacre contra la familia LeBarón, en Sonora y que siguen las buenas relaciones entre ambos países.

Sobre la ayuda que ofreció Trump para combatir a los cárteles del narcotráfico, López Obrador señaló que esto dependerá de lo que los mexicanos determinen:

"Quiero comentar también que la actitud del presidente Trump ha sido muy respetuosa, me ha hablado en los dos casos: Culiacán y Sonora para ofrecer ayuda y siempre señalando que depende de lo que nosotros determinemos”.

Sobre la sugerencia de un senador estadounidense de catalogar a los narcotraficantes como terroristas, López Obrador dijo que el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional cuentan con capacidad para hacerles frente.

"Tenemos capacidad, hay profesionalismo, hay equipo suficiente de investigación, hay personal capacitado".

Sin embargo no hay que olvidar que está detrás de la supuesta ayuda por parte de la presidencia de los EEU, la cuál viene de una crisis política y económica de larga data mismas que propician en Donald Trump un discurso agresivo y la institución de diversas medidas nacionalistas que afectan directamente a las masas de aquellos países que en el gigante del norte consideran como su “patio trasero”.

Ese es el contenido de su “make USA great again” basado en el sojuzgamiento de su patio trasero, ni más ni menos. Además de que pretende desviar así la atención pública ante el acorralamiento político y mediático en que lo mantiene el comienzo del proceso parlamentario de investigación para llevarlo a juicio político y su posible destitución.

Te puede interesar: ¿Qué hay detrás de la "ayuda" de Trump contra el narcotráfico en México?






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   Política México   /   Donald Trump

Comentarios

DEJAR COMENTARIO