Sociedad

Lenguaje Inclusivo

La RAE retiró el pronombre "elle" del Observatorio de Palabras

La entrada fue retirada luego de sólo 48 horas. El motivo que señalan, desde su cuenta de Twitter, es por la "confusión" que habría generado.

Domingo 1ro de noviembre de 2020 | 18:07

El Observatorio de Palabras es un espacio creado por la RAE en el que se ofrece información sobre las palabras o expresiones que se están usando, pero no aparecen en el diccionario.

"Gracias por su interés. Debido a la confusión que ha generado la presencia de ’elle’ en el Observatorio de palabras, se ha considerado preferible sacar esta entrada. Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar", informó el portal en un comunicado y luego en un tuit ante las reiteradas consultas de los usuarios en Twitter.

La palabra fue retirada el viernes pasado, pero esto pasó inadvertido para la mayoría de los entusiastas que habían entendido que la RAE "ya incluía" su uso o que evaluaba hacerlo, mientras que el "observatorio" lo único que hace es armar un listado de "neologismos, extranjerismos, tecnicismos y regionalismos" no incorporado al diccionario pero cuyo uso generan dudas

Te puede interesar: Podría sumarse el pronombre "elle" a la Real Academia Española

Su incorporación, el miércoles pasado, podría significar un paso en el reconocimiento oficial del lenguaje inclusivo, como es reclamado por millones de personas de habla hispana.






Temas relacionados

RAE   /   Lenguaje   /   LGTBI   /   Sociedad   /   Cultura   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO