Política

Argentina

HOSTIGAMIENTO POLICIAL

La Policía de Larreta mostró armas de fuego frente a una movilización de PepsiCo

Un policía cargaba su arma en plena marcha de los trabajadores de PepsiCo, incumpliendo la ley que el macrismo junto al Frente Para la Victoria votó meses atrás. Larreta rompe sus propias reglas.

Alan Gerónimo

@Gero_chamorro

Viernes 4 de agosto


La Policía de Larreta mostró armas de fuego frente a una movilización de PepsiCo - YouTube

En el día de ayer se realizó una marcha que comenzó en el Ministerio de trabajo ubicado en la Av. Alem. Las leonas y sus compañeros junto a trabajadores de distintos gremios que se solidarizan con la lucha se encontraron con un impresionante despliegue de las fuerzas represivas del Estado.

El Departamento Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (Doucad) fue la encargada de mostrar los dientes del Gobierno de la Ciudad.

Con intimidaciones, primeramente no querían dejar pasar por la Av. Alem a los trabajadores que marcharían hacia el Congreso para presentar un proyecto para que la empresa sea declarada de utilidad pública y pueda ser expropiada.

Dentro de los cientos de policías prestos a usar la fuerza contra los obreros de PepsiCo se encontraba uno que se destacaba del resto.

Se trata del Subcomisario Fuente que infringiendo la ley del Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad votada en la legislatura porteña por el bloque de Cambiemos y el Frente Para la Victoria cuando se creó la “flamante” Policía de la Ciudad, portaba su arma 9 mm.

Nicolás del Caño candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires del PTS en el Frente de Izquierda fue a denunciar en la propia cara del Subcomisario que lo que llevaba en la cintura iba contra todo lo establecido por el mismo Gobierno que votó esta ley. Acto seguido, Fuente se retiró del lugar.

En la Av. de Mayo los trabajadores sufrieron otra nueva provocación por parte de la Policía que intentó impedir el paso hacia Congreso.

Muchas fueron las hostilidades por parte del Doucad y la Policía de la Ciudad, se podían distinguir entre la gente que seguía la manifestación a oficiales de dicha fuerza vestidos de civil, cosa que también la ley prohíbe.

Cuando todo esto salió a la luz en los medios de comunicación, el call center del Gobierno empezó a actuar contra el referente de la izquierda Nicolás del Caño que entre “gastadas” intentaban hacer pasar que la actitud del Subcomisario Fuente era algo “normal”, ya que como policía “es obvio que lleve su ‘herramienta’ de trabajo”, pero como dice el art. 99 de la Ley Nº 5688/16, votada por la legislatura porteña en noviembre de 2016, en el caso de las concentraciones o manifestaciones públicas:
"No está autorizado a la portación de armas de fuego y municiones de poder letal el personal policial que por su función en el operativo esté destinado a entrar en contacto físico directo con los manifestantes".

Lo que el Gobierno intenta pasar como normal, no lo es, es un claro mensaje hacia los trabajadores que se enfrentan a las grandes multinacionales. Para ellos hay represión e intimidación.

Te puede interesar: De AGR-Clarín a PepsiCo: espionaje contra los trabajadores que se organizan

Patricio del Corro miembro del PTS candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda dijo a La Izquierda Diario: "Cuando se fusionó la Policía Metropolitana y la Policía Federal para crear a este engendro que es la Policía de la Ciudad, votamos en contra. Denunciamos que le iban a dar un poder de fuego de 20.000 efectivos a una institución altamente podrida. Hoy vemos que el macrismo y su policía violan hasta sus propias leyes, mandando policías con armas de fuego y también personal policial de civil, a las manifestaciones".

Además agregó: “ No es casualidad que mientras los trabajadores de PepsiCo están dando una lucha ejemplar son perseguidos y reprimidos por parte del Estado, por otro lado el ex Jefe de la Policía José Potocar preso por coimas y asociación ilícita fue liberado. Esto es solo una muestra de para quien está dirigido todo el peso de la ley, no para los policías corruptos, no para los empresarios, si no para los trabajadores que se organizan para defender sus puestos de trabajo”






Temas relacionados

Persecución policial   /   Maldita Policía   /   Violencia policial   /   Represión policial   /   PepsiCo   /   Policía   /   Libertades Democráticas   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO