Política

Mendoza

La Legislatura mendocina avanza en el desafuero del Senador Marcelo Romano

Hoy la Cámara de Senadores de Mendoza trata el pedido de desafuero contra uno de los defensores de la ley 7722 dentro de la legislatura y denunciante de licitaciones de Portezuelo del Viento

Martes 26 de mayo | 12:24

Martes de sesión - YouTube

Marcelo Romano (Protectora) tiene un pedido de desafuero que fue solicitado por la fiscal Gabriela García Cobos, quien lo acusa de haber increpado a policías durante un control vial.

Al respecto, el senador provincial del Frente de Izquierda Lautaro Jiménez declaró: “el desafuero es muy grave porque este tipo de causas judiciales menores que impulsa el Gobierno a través del Ministerio Público Fiscal, que tienen que ver con el Código contravencional, lo criminalizan y lo pasan a configurar como causa penal por un delito que tiene menos pena que lo que establece la constitución que amerite un desafuero. Tiene un carácter de persecución política por sus opiniones (las de Marcelo Romano) y diferencias con el gobierno”.

Es importante remarcar que el senador Romano hizo denuncias en relación a las licitaciones de Portezuelo del Viento, además de su conocida posición en relación a la ley 7722 que significó la enemistad con el gobierno provincial. Jiménez agregó que “por más que el gobierno lo presente como que los fueros representan privilegios, en este caso se demuestra que no lo son, y que tienen que ver con una medida de protección para que los legisladores puedan expresar posiciones diferentes a las del gobierno”. “Nosotros defendemos los fueros en su carácter de protección de los legisladores que expresan opiniones disimiles y opositoras al gobierno y claramente nos vamos a oponer”.

Además se expresaron otros figuras y referentes del Frente de Izquierda.






Temas relacionados

Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO