Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

La Casa Blanca lleva calma a las bolsas y sale a bancar al presidente de la FED

En respuesta a las amenazas de Donald Trump luego de la suba de tasas y tras el hundimiento de Wall Street el martes-producto de la inestabilidad política en Estados Unidos- la Casa Blanca confirmó que “el trabajo del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no corre peligro.”

Jueves 27 de diciembre de 2018

Luego de las amenazas vertidas por el presidente norteamericano Donald Trump contra Jerome Powell de la Fed por subir las tasas de interés, un alto mandatario de la Casa Blanca hizo declaraciones a favor de este último.

Podes leer: La Fed sube 0,25 % la tasa de interés, pero desacelera el ritmo en 2019

No hay que olvidar que el martes los mercados globales se hundieron empujados por las fuertes caídas en Wall Street que viene reportando el peor diciembre desde 1931. Para llevar calma y en defensa de Powell, el director del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca Kevin Hassett sostuvo que: “El trabajo del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no corre peligro.”

Hassett les confirmó a los periodistas que el trabajo de Powell estaba asegurado, y cuando se le preguntó de nuevo si el trabajo de Powell no corría peligro por culpa de Trump, Hassett afirmó: “En absoluto”. Hassett también aseguró que el presidente está “muy contento” con su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Este miércoles la bolsa neoyorquina recuperó la fuerte caída del día previo, pero aun así la inestabilidad política en Estados Unidas no esta resuelta y el Gobierno permanece cerrado desde el sábado por la falta de acuerdo para disponer de fondos que el presidente Trump pretende usar para construir un muro antiinmigrante en la frontera con México.

Te puede interesar: Navidad sin paz en los “mercados”: ¿qué hay detrás del derrumbe histórico del Dow Jones?






Temas relacionados

Jerome Powell   /   Donald Trump   /   Wall Street   /   FED   /   Tasas de interés   /   Economía Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO