Mundo Obrero México

CIUDAD DE MÉXICO

En repudio a la injerencia imperialista, marcha la CNTE a embajada de Venezuela

En el inicio de la Jornada de lucha de la CNTE en la Ciudad de México, al medio día de este lunes el Secretario General de la Sección 22 de Oaxaca, Eloy López, ofreció una conferencia de prensa frente al palacio legislativo de San Lázaro.

Lunes 25 de febrero | 16:45

La primera acción anunciada para hoy, es una movilización desde el Auditorio Nacional, a las 2:00 de la tarde, hacia la embajada de Venezuela, en respaldo al pueblo venezolano y en repudio a la injerencia imperialista.

El objetivo de la jornada de movilización que inicia hoy y termina el miércoles, es mostrar el posicionamiento político de la CNTE y exigir la abrogación total de la reforma educativa de Peña Nieto, así como buscar el diálogo con la junta directiva de ambas cámaras legislativas, y una mesa de trabajo con la comisión de educación, el consejero jurídico y Esteban Moctezuma, dijo Eloy López.

Inicia jornada de lucha de la CNTE en la CDMX

Respecto a la oposición en el Congreso, señaló que no van a permitir que los partidos del Pacto por México mantengan la política que ha lacerado los derechos de niños, trabajadores de la educación y comunidades.

Sobre la iniciativa presentada por AMLO a la Cámara de Diputados para "cancelar" la reforma educativa, dijo que "no queremos que solamente sea una simulación", señaló por ejemplo los términos empresariales contenidos en la misma, como el de calidad y el de excelencia, con los que no acuerda la CNTE y concluyó: " no queremos una educación que nos lleve a la privatización”.

Se refirió también a la exigencia de volver al marco del artículo 123 constitucional para restituir los derechos escalafonarios y regular el ingreso, las promociones y ascensos.

El Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca también demanda justicia para los afectados por la reforma educativa, castigo a los culpables de la masacre de Nochixtlán y la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Mañana continuarán las acciones de la CNTE.






Temas relacionados

Injerencia estadounidense   /   Injerencia imperialista   /   Magisterio mexicano   /   Crisis Venezuela   /   Mundo Obrero México   /   Venezuela   /   Magisterio   /   CNTE

Comentarios

DEJAR COMENTARIO